domingo, 15 de mayo de 2016

Córdoba, sábado día 14 de Mayo de 2016 - AVDA. DEL BRILLANTE- C/. FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- PARQUE PERIURBANO DE LA ASOMADILLA- BARRIO DEL NARANJO- CALLE VILLANUEVA DE CÓRDOBA- SENDERO CASTILLO MAIMÓN- SENDERO ARROYO DE LA PALOMERA BAJA- PUENTE DE HIERRO- SENDERO ARROYO PEDROCHES- SENDERO DE ALMORADUX- SENDERO MIRADOR DE LOS FRAILES-LAS CANTERAS- SENDERO PR-A 332-DESVÍO EN BUSCA SENDERO SL-A 92 DE LAS SALESAS POR LA JAURIA DE LOS PERROS-NIDO DEL ÁGUILA- SENDERO MIRADOR DE SAN JOSÉ-LA PALOMERA ALTA- BARRIO DEL NARANJO- SANTA ROSA- CASA DE PACO PON. KM. 19.850.

SENDERISTAS:- POR ORDEN DE ANTIGÜEDAD EN EL GRUPO.
J. Romero - Avrelivs
J. Ruiz - M. Ponferrrada 
Antº. Rodriguez - J. Serna 
M. Borrego - Guillermo
M. Molina - J. Gañán.

HORA PREVISTA DE SALIDA.- 8h.

Por fin cesaron las lluvias y tras el tercer suspenso por mal tiempo al Perol previsto en el Parque de Los Villares, se acordó hoy durante el Conciliábulo en el Mesón de Casa Paco Pon celebrarlo el próximo miércoles día 18 en el Parque Periurbano de los Villares, a no ser que ocurra alguna extraña y rara hecatombe en cuyo caso sería suspendido nuevamente, esperemos esta vez no sea así y tengamos suerte.

En torno a las 7,55 h. fuimos llegando al lugar de concentración y espera para hacer la ruta del sábado a la que de algún modo solemos llamar de Los Arroyos con motivo y causa que estas discurren casi en todo su recorrido a través riveras arroyos de Santo Domingo y Pedroches, esto intencionadamente lo escribo con V, quise decir con uve, cosa rara esta que parece un significativo y craso error ortográfico, pero solo en apariencia, el diccionario RAE hace la oportuna distinción para distinguirlo de la Ribera de un río; que cosas tan raras tienen los doctos académicos de la lengua española, a cualquiera se le escaparía este detalle de escasa insignificancia y que a la primera lectura hasta le hace dudar y hasta calificar como falta escribir rivera con uve.

Cuando llegó la hora pusimos los pies en polvorosa con 11ª de temperatura y cielo nublado para dirigirnos hacia el Parque de La Asomadilla lugar este donde en sus inicios se incorporaría al grupo Juan Serna, algo más adelante en el Barrio del Naranjo también lo haría Manuel Ponferrada completando la decena.

Al llegar a la calle Villanueva de Córdoba frente al Castillo Maimón se produjo la clásica y acostumbrada dispersión del grupo de la forma  siguiente,  tres en busca 
en busca del Sendero SL-A 92 Las Salesas-Santo Domingo y otros siete hacía el Castillo Maimón y Puente de Hierro en busca Sendero SL-A 332 a través del Sendero Arroyo Pedroches.

En el lugar conocido como antigua Fuente de Los Mártires hubo breve detención y reagrupamiento para la foto del día, luego continuamos adelante hasta tomar un desvío hacia la izquierda en el sentido de nuestra marcha que nos vino a llevar a una vereda más propia para el ganado caprino que otra cosa por la que fuimos caminando en subida continua hasta salir frente a las ruinas Cortijos Los Velascos, donde enlazamos con el Sendero de Almoradux y el Mirador de Los Frailes, detención breve por estos andurriales a las 10 h. para tomar el potásico plátano de Canarias.

Llegados a Las Canteras proximidades Ermita o Cueva de San Álvaro descendimos hacía abajo hasta tomar la pista del Sendero PR 332, cruzamos el crecido arroyo que baja Santo Domingo donde algún mojadura le dimos a las botas de goretex e incluso a los pies.

Después decidimos subir hacía el lugar conocido Las Perreras donde en todo lo alto de la cumbre avistamos a los tres caminantes que habían ido a Santo Domingo, le dimos voces desde arriba y respondieron en señal de entendimiento.

Tras muchos pasos enlazaríamos con el Sendero de Las Salesas Santo Domingo SL-A 92 hasta salir al conocido Nido del Águila para proseguir hacia el Mirador de San José, cuando nos vinimos a dar cuenta hablando del Gobierno y de las próximas elecciones habíamos perdido la vista de Manuel Ponferrada y de Antonio Rodríguez, presumiblemente deberían haber tomado dirección Las Salesas para salir a la carretera de Los Villares.

A las 12,15 h. dimos por finalizada la marcha de hoy en el Barrio de Santa Rosa.

¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN!!!

No hay comentarios: