sábado, 21 de mayo de 2016

Córdoba, sábado día 21 de Mayo de 2016- AVDA. DEL BRILLANTE-C/ FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- PARQUE DE LA ASOMADILLA-BARRIO DEL NARANJO-CALLE VILLANUEVA DE CÓRDOBA-SENDERO DE LAS SALESAS SL-A 92- EXPLANADA ERMITA DE SANTO DOMINGO- REGRESO A TRAVÉS DEL BOSQUE ENCANTADO- SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO- PUENTE DE HIERRO- SENDERO DE LA PALOMERA- SENDERO CASTILLO MAIMÓN-BARRIO DEL NARANJO- SANTA ROSA- AVDA. DE LOS ALMOGAVARES- CASA DE PACO PON. KM. 18.850.

SENDERISTAS:-
J. Romero- Avrelivs
J. Ruiz- M. Ponferrada
J. Gañán- Antº Espejo.

HORA PREVISTA DE SALIDA.- 8-

En marcha y rumbo hacía la ruta llamada de los arroyos con el consiguiente y preceptivo retraso como aquellos antiguos trenes que nunca salían a la hora prevista de las estaciones de empalme, siempre estaban justificados por enlaces con otros trenes y otras zarandajas, hoy fue en espera llegada de algún posible retrasado como es el caso hipotético de Guillermo Medina y Manolo Borrego, seguro que anoche se acostaron tarde para dar la bienvenida a la inauguración feria de Mayo.

Hoy como cosa rara a tan tempranas horas tras la noche del San Viernes se encontraba la calle Escultor Fernández Márquez casi en pulcro estado limpieza, seguro que los vecinos de esta calle habrán notado durante la noche la ausencia de los clásicos ruidos ya estos han sido trasladados por unos días al Arenal junto al río.

Al paso por el Circuito Parque Periurbano de La Asomadilla observamos curiosamente que el suelo de este lugar y en muchísimos metros de extensión se encontraba plagado de lombrices rojizas, a primera vista creemos tratarse de una plaga y de una especie muy parecida a las que se usan como cebo en el arte de la pesca, nunca jamás se había vista cosa igual y en exclusividad en el interior de aquel parque, al regreso por aquel lugar cuando ya apretaba el sol todas estaban muertas.


Al llegar a la altura calle Villanueva de Córdoba se incorporó al grupo el amigo Manolo Ponferrada y como anteriormente se había acordado ir a Calasancio y la carretera de Los Villares para hacer la ruta de Las Salesas-Santo Domingo, dejamos a tras los chalets llamados Tamarindo y Oblongo para algo más adelante desviarnos hacia lado derecho entrando donde en otro tiempo estuvo la noria mecánica en terrenos de La Viñuela, cruzamos como pudimos las aguas del arroyo que baja del Tocornal hasta adentrarnos por la ancha pista.

Al llegar al lugar donde se bifurcan los caminos tomamos el desvío que nos llevaría a la puerta metálica que permite su apertura y cierre mediante un pasador, pasamos todos y volvimos a cerrar continuando adelante para ir en busca del lugar conocido como Nido del Águila.

A las 10 h. detuvimos la marcha en la explanada Santuario de Santo Domingo lo justo y necesario para tomar la pieza de fruta (PARADA Y FRUTA), a las 10,10 h. reanudamos el camino casi por el mismo itinerario hasta tomar el desvío que permite entrar al escasamente y poco frecuentado Bosque Encantado, atravesamos este lugar donde proliferan cada vez más los pinos enfermos y caídos, zigzagueamos hasta salir al Veredón del PR-A 332.

Llegado el momento oportuno cruzamos el Puente Obra de Fábrica que permite acceder al Sendero Arroyo de Santo Domingo con dirección al Puente de Hierro y La Palomera para subir hacia el Castillo Maimón y el Naranjo para finalizar la etapa a las 12,15 h. en Casa de Paco Pon.

Al ser sábado día de reunión y “arrejuntaera” completamos la decena de compañeros que por diversas circunstancias no pudieron asistir a la marcha de hoy, se llegó al acuerdo que el próximo jueves día 26 tenemos la comida de Feria año 2016 quedando como años anteriores vernos en la Puerta de Gallegos a las 12,30 h. y a las 13 h. en la portada de la Feria.


¡¡¡ HASTA OTRA OCASIÓN!!!

No hay comentarios: