Aurelio y A. Espejo
M. Borrego y J. Serna.
HORA DE SALIDA.-8H.
A primera hora de la fría mañana con 5º de temperatura llegamos al lugar de costumbre hasta cuatro caminantes y con las primeras luces del amanecer matutino emprendimos la marcha hacía la sierra con distintos objetivos respecto a los senderos a utilizar, dos caminantes a través Circuito Huerta del Tablero y otros dos por el Sendero del Canal Guadalmellato.
Ya pasó la Nochebuena, La Navidad y la Noche Vieja y comido las doce uvas con la rapidez y velocidad que requiere cada campanazo del reloj Carillón de la madrileña Puerta del Sol, ahora habrá que ir derritiendo en forma de goterones sudorosos las calorías excesivas adquiridas durante estos días navideños.
El Bosque del Patriarca casi lo cruzamos de una punta a la siguiente hasta salir a la zona terriza Cuesta del Reventón, al unísono lo hacían M. Borrego y J. Serna por distinto lugar, proseguimos hacía arriba, alguno se desvió hacía la penitente Cuesta de Atrancamulas a pesar de tener bastante y mucha más pendiente, el objeto no era otro que no pisar tantísima piedra como hay en el Reventón.
A las 9,30 h. tras culminar la subida y en el poyete de costumbre en la carretera 3314 hicimos breve parada para tomar la pieza de fruta, una vez repuestas las fuerzas reanudamos el camino de la forma siguiente: dos caminantes dirección al Lagar de La Cruz y otros dos hacía el Cruce de Trassierra donde un hermoso cartel colocado encima de una encina tiene la siguiente leyenda. "En nuestros Bosques y Sierras los animales no ensucian, los hombres si… por favor compórtense como animales".
Razones no le faltan a este cartel y su filosofía, a veces el comportamiento de los humanos en este sentido deja mucho que desear.
Al llegar al desvío que permite caminar hacia El Bañuelo y Las Monjas tomamos este vereda entre un hermoso bosque de pinos que apenas dejan entran los rayos solares, muy propicio para la búsqueda de nízcalos en esta ya agónica temporada pero todavía es posible ver algunos ocultos entre las acículas o agujas de los pinos.
Por este lugar conocemos una escondida vereda circular a través de la Al Amiryya entre jaras, lentiscos y algunos pinos que todavía quedan tras la tala de hace dos años, esta nos condujo nuevamente a la carretera 3314 donde iniciamos el camino de regreso pasando por el lugar conocido como La Virgencita.
A las 12,15 h sonó el teléfono móvil cuando cruzábamos el Circuito Huerta del Tablero era Juan Gañán Bejarano que caminaba en solitario en su camino de regreso por distinto lugar quedando en tomar una refrescante cerveza con Enrique Aguilar Salmoral en el Centro de Mayores de Santa Rosa y allí fuimos a parar, ahí queda esa foto para el recuerdo.
¡¡HASTA OTRO DÍA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario