miércoles, 21 de febrero de 2018

MARCHA SENDERISTA DESDE EL VACAR-CERRO MURIANO - Córdoba, martes día 20 de Febrero de 2018 - MARCHA SENDERISTA DESDE LA LOCALIDAD DE EL VACAR A CERRO MURIANO REGRESANDO A CÓRDOBA EN EL BUS CON SALIDA A LAS 13 H.












SENDERISTAS.-
Avrelivs-A. Rodríguez
M. Borrego-P. Luque
M. Rodríguez (Miki)
P. Pareja



Para realización de esta suave marcha de hoy nos desplazamos a Cerro Muriano en el Bus con salida prevista a las 7,45 h desde donde enlazaríamos con el microbús de quince plazas destino Obejo. 


Nos apeamos  en el lugar conocido como El Vacar a las 8,50 h, siendo gratuito este último recorrido.
           

Mucho y bastante tiempo  llevábamos sin haber caminado por estos suaves terrenos de dehesa y mucho  más todavía sin haber visitado Casa Laura en el Vacar; a este lugar solemos llamar  los de este grupo de caminantes con el significante nombre de “El Rincón del Colesterol”,  aquí lo hay todo el que se quiera y en abundancia.


Tras el desayuno por parte de alguno mediante un café con leche y una enorme tostada de pan de pueblo regado con aceite de Obejo iniciamos la marcha por los senderos adyacentes a la carretera nacional Granada-Badajoz en una esplendida y soleada mañana haciendo que todavía fuera  más amena la corta marcha de doce kilómetros.                                                  


Al paso por el kilómetro 24  junto a la antigua vía del tren de la sierra donde se encuentra la antigua vivienda de Renfe hicimos el comentario respecto a una de las marchas por este lugar que tras consulta con el archivo resultó ser el pasado día 03 de Junio año 2014;  al paso por este lugar íbamos  sedientos, recordando el amigo Pedro Pareja que en la puerta de  aquella casa había un pozo, este nos sirvió para sacar agua y refrescarnos; la marcha de aquel día fue bastante larga a través de La Loma de Los Escalones y la Cañada Real Soriana hasta llegar a El Vacar.



Al paso por las cercanías del Campamento Militar Brimz X Guzmán el Bueno se dejarían ver desde la distancia encerrados en esa especie de grandes cobertizos o hangares donde se encuentran estacionados los Carros de Combate y las TOAS (vehículos acorazados todo terreno).         
                                            




En nuestro caminar le echamos un vistazo al paso por la graciosa  Casita de Papel frente a la estación ferroviaria  de Obejo, lamentablemente esta se encuentra en desolada y total ruina, quién lo diría con lo que fue en otros tiempos, el pantano Guadanuño con escaso nivel de agua también  aparecería desde la distancia  por aquellos lugares.



                                                     
A las 11,50 h. dimos por finalizada la marcha de hoy en la población o barriada de Cerro Muriano y al Centro de Mayores fuimos a parar  para hacer tiempo en espera Bus de las 13 h.  en el que regresamos a Córdoba.
                                                           

    



                                                 
El próximo jueves tenemos viaje prevista con destino Obejo desde donde iniciaremos la marcha hasta El Vacar para ir a comer a Casa  Laura, ya hace mucho tiempo que no hemos probado allí el chorizo,  la morcilla y el lomo de orza, ese día nos podemos desquitar, pero ahora resulta que  estamos en tiempos de Cuaresma, ya veremos lo que va a pasar.
                                   
                                                ¡¡¡HASTA EL JUEVES!!!

No hay comentarios: