miércoles, 26 de septiembre de 2018

Córdoba, martes día 25 de Septiembre 2018- TORRE ÁRBOLES POR LOS VILLARES-CAMPO BAJO Y CERRO MURIANO RERESO EN EL BUS DE LAS 13 H. -EL CERRILLO-CUESTA DE LA TRAICIÓN-LAGAR DE LA CRUZ-LA CONEJERA-PARQUE PERIURBANO DE LOS VILLARES- CAMPO DE GOLF-EL LEÑERO-SENDERO GR-48-CAMPO BAJO-CERRO MURIANO – PASOS 24.598- KM. 16

Aurelivs - J. Ruiz
M. Borrego - Félix
P. Pareja - J. Obregón.

El pasado sábado día 22  llegamos a concertar en Casa de Paco Pon entre otras cosas hacer la previsión respecto a la marcha de hoy,  llegando a la concreción de  desplazarnos en el Bus de línea nº 10 a las 7,45 h. desde la Avenida del Brillante   hasta el Cerrillo desde donde a las 8,10 h.  iniciaríamos la caminata de hoy en un principio a través Cuesta de la Traición y  sus múltiples desnivelaciones pedregosas que finalmente se culminan a las 8,55 en el conocido Lagar de la Cruz junto a la piscina Asuán.

Una vez realizada la reagrupación continuamos  nuestra marcha adelante para ir en busca del inmenso lugar  llamado de  “La Conejera”,  en sus inicios apareció en solitario el amigo Agustín López Cobos, este venia de Las Piletillas tras haber subido por Los Morales y el Sendero de La Cuesta del Villar, tras  los saludos continuó hacia Las Ermitas

Al llegar  al Cruce del 14% proseguimos adelante con nuestra ruta hacia el Campo de Golf  comentando aquel célebre día de hace algunos años  cuando fuimos a buscar Nizcalos por la zona de Los Villares,  como quiera que  por aquellos andurriales nada aparente encontrábamos tuvimos la ocurrencia de darle un rodeo a  la valla del Campo de Golf para adentrarnos en las proximidades de donde los aficionados juegan a este deporte para introducir la pelota en los hoyos, allí tuvimos ocasión  de encontrar varias manchas de Nizcalos  que nos hizo en  escaso  tiempo hacer  buen acopio de ellos.

En aquel lugar  de los entornos del Campo de Golf había coches oficiales como para dar y tomar, nos hicieron sospechar  que alguien importante habría venido a Córdoba, luego nos enteramos que era el Ministro Abalos quien estaba en la ciudad  con la alcaldesa tratando temas relacionadas con la in matriculación de la Mezquita-Catedral así  como la conversión de la carretera N 432 Granada-Badajoz en A-  81

Las 10,15 h. marcaba el reloj cuando en la fuente que los de este grupo llamamos de los “Berros” por su  abundancia algunas veces, hicimos un alto en el camino para tomar el refrigerio, (PARADA Y FRUTA) también alguna foto para el recuerdo del día y pegar en el Blog.

Tras reanudar el camino a las 10,30 h. a través del  Sendero GR 48 y  adelante llegamos a encontramos con serías dificultades para poder continuar en más de tres sitios por encontrarse las vallas cerradas y puertas con candado circunstancia que se salva como se puede con la ayuda de unos y otros

Torre Arboles y sus 682 mts, de altitud

Al llegar al Paso Inferior carretera Nacional 432 dando vista al Cerro de Torre Árboles y sus 692 metros de altitud,  nos desviamos a la izquierda de nuestra marcha para experimentar terrenos de Campo Bajo, estos no fueron muy propicios para otras ocasiones ya que el terreno se encontraba  arado de reciente habiendo desaparecido toda muestra de  vereda alguna.

A las 12 h. justas y cabales estábamos entrando en Cerro Muriano por segunda vez en breves días y al Centro de Mayores fuimos a parar,  a la salida nos fuimos  en busca de la parada del Bus pasando  por la puerta del Bar de Bruno a eso de las 12,50 donde se encontraba sentado cómodamente, le saludamos con brevedad ya que el Bus estaba al llegar,  dijo transmitiera recuerdos al amigo Pepe Romero Poyato,  recordando alguna anécdota  de aquellas vivencias que tuvimos haciendo  Camino de Santiago  entre Roncesvalles y Compostela nada menos que en el 2000.
Ahí está el amigo Bruno.

El Bus de las 13 h.  hizo su presencia  y en él nos subimos para dar por finalizada la marcha de hoy a  las 13,45 h.

Para el próximo jueves tenemos prevista la salida en el Bus de las 7,15 h. a Santa María de Trassierra.