miércoles, 15 de septiembre de 2010

DÍA 11 SEPTIEMBRE-KMS. 18-AVENIDA DEL BRILLANTE-CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO-PARADOR ARUZAFA-SENDERILLO RUINAS CONVENTO DE SAN FRANCISCO-ESPINO NEGRO-PIORNO-BOSQUECILLODEL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN-LAGAR DE LA CRUZ O ASUAN-LAS PILETILLAS-LOS MORALES- LA CASTILLEJA-PORTO CARRERO-BRILLANTE-CRUZ DE JUAREZ.



Cronista: Aurelio-Blog: Juan

(SENDERISTAS 6) A veces las previsiones establecidas en el calendario no resulta posible dar cumplimiento dentro de sus propias previsiones, unas veces por imperativos  y situaciones otras  de muy variada índole.
 La bajada desde Asuan había sido prevista por el sendero de La Cuesta de La Traición, ello suponía llegar a la ciudad califal excesivamente temprano para nuestras pretensiones de hoy sábado, no siendo otras que reunirnos y tratar de hablar de proyectos y plazos de varias marchas pendientes, para ello se requería  un lugar que al menos permita poder hablar sin ruidos y otras molestias.  
 Sin ser muy prolijo y sin entrar en detalles en relación con  las fechas una de las marchas se iniciaría sobre la margen izquierda  del río Guadiato desde el Cruce de Trassierra hasta Los Arenales, regreso por la opuesta, pero para ello harían faltas algunos coches,   otra desde  Córdoba a Alcolea de Cbª salida en el autocar de las 7 h. continuación por desconocidos senderos hasta Cerro Muriano, regresando  en el autobús de línea de las 13 h. como máximo, para ello precisaríamos la colaboración  de Juan Pastor como guía y rutero,  por último una más incluyendo comida en Trassierra para la inauguración del nuevo curso senderistico ello tendría lugar al regreso del amigo Pepe Romero Poyato a quien le debemos  las atenciones que se merece como CABALLERO  DECANO  SUPERIOR de este grupo.
 De momento todo ha quedado en proyectos. Con tiempo oportuno el amigo Juan Serna irá dando a  conocer fechas mediante la transmisión por este medio informático  del consabido Aviso a Caminantes, ello implica el cumplimiento de las previsiones establecidas en el Calendario establecido, recordando que el Martes día 28 de Septiembre tenemos prevista la marcha a Cerro Muriano, muy a tener en cuenta para la compatibilidad con las extraordinarias fuera de gráfico mencionadas.
 Como quiera que la marcha de hoy ya la conocemos hasta de memoria no es necesario mayores comentarios, salvo que ha refrescado bastante, han proliferado los senderistas y ciclistas siendo evidente su regreso de las playas, sus caras morenas  color “petisú” así lo indican, que la reunión de hoy después de la caminata sucedió en Casa de Paco, que  por distintos senderos y distintas horas salieron y llegaron  los amigos Rafael Jiménez Luque y Manuel Borrego Centella no obstante pudimos cambiar impresiones sobre lo antedicho quedando todos en espera de nuevos acontecimientos sometidos de momento a  agenda de algunos.   

No hay comentarios: