jueves, 16 de septiembre de 2010

DÍA 14 SEPTIEMBRE -KMS. 18-Huerta del Tablero-Parador Arruzafa-Sendero Antiguo Convento San Francisco-Espino Negro-Piorno-Bosquecillo El Patriarca-Cuesta del Reventón - Asuan o Lagar de la Cruz - Cuesta de la Traición- El Cerrillo- Carretera de Villaviciosa-Huerta de Los Arcos-Avenida del Brillante.

 Cronista: Aurelio-Blog: Juan

(Senderistas 4) También hoy hemos tenido que acortar el recorrido en principio previsto se dio la circunstancia que, uno de los caminantes precisaba llegar a su domicilio antes de las 12 h. para atender asuntos propios.
 Culminada la subida Cuesta del Reventón decidimos hacer la PARADA Y FRUTA junto a la vieja higuera para darle un repasito a sus higos que los tiene, aunque no en la abundancia que se desearía, somos muchos caminantes los que de ella nos aprovechamos.
    Llegados a Asuan o Lagar de La Cruz se decidió bajar por la pedregosa y penitente Cuesta de la Traición ganando de este modo al menos treinta minutos al crono, al llegar a la Fuente de La Raja nos detuvimos contemplando con admiración que todavía su chorrera emana agua, de ella bebimos y nos refrescamos. 
    Como es consiguiente durante esas cuatro horas de camino de todo se habla y se comenta, no permanecemos los jubiletas ajenos a la multiciplicidad de problemas que se viven dentro del amplio y variado marco que lo abarcan, pero corramos un tupido velo y esperemos prosperidad y mejoría,  también lamentamos que no haya dinero en los presupuestos  de este año para acometer la construcción en los Jardines de la Agricultura de  la tan traída y llevada Biblioteca Pública, entusiasmo y decisión  no le faltó a la que fuera Presidenta de Cultura Doña Carmen Romero durante su mandato, a pesar de tener en su contra a muchos detractores,  censuradores y criticadores, cuando  en realidad todo redunda  en beneficio de la capital y de sus habitantes, un vivero y rosaleda se puede hacer en cualquier sitio que sea adecuado, esperemos  tener suerte para que no sea muy tardía la  construcción bibliotecaria, ahora causa desolación ver el estado patético que se encuentra aquel  solar en esa lista  de espera para sepa Dios cuando.
     En la Avenida del Brillante finalizamos la etapa de hoy donde nos despedimos hasta el próximo día 16 para tratar de acometer la ruta establecida en el correspondiente gráfico.




No hay comentarios: