domingo, 26 de septiembre de 2010

DÍA 25 DE SEPTIEMBRE-KMS. 20.- AVENIDA DEL BRILLANTE- PORTOCARRERO- LA CASTILLEJA- EL CERRILLO- SENDERO CUESTA DE LA TRAICIÓN-ASUAN-LAGAR DE LA CRUZ-SENDERO DE LOS NIZCALOS-EL NEGRETE-SENDERO PINO GORDO- LAS ERMITAS-CUESTA DEL REVENTÓN-BRILLANTE-SANTA ROSA.


Senderistas.-                                    Cronista:  Aurelio----Blog:  Juan
J.Gañán, Serna, J.Ruiz, Guillermo, Borrego,
Molina, Rodríguez, Félix, Aurelio.

Las previsiones para el día de hoy eran las que se indican en esa especie de calendario orientativo que en su día todos aprobaron, de modo que según las previsiones para hoy correspondían a la Ruta nº 19, con rigor se dio cumplimiento a la misma, alguna disconformidad hubo tratando de caminar por otros derroteros, pero en todas la cosas de la vida se hace necesario ser riguroso, a menos que las circunstancias atmosféricas aconsejen caminar por distintos lugares, de momento esto es lo que tenemos a menos que mañana se acuerde lo contrario.

A las 7,30 h. pusimos el acelerador en marcha Avenida del Brillante hacía arriba, el amigo Antonio Rodríguez en su afán de perder peso a base de dieta y ejercicio físico tomó la delantera como rutero, ya no la soltaría en todo el itinerario marcando además marcha de legionario.

Al paso por nuestra apreciada Fuente de La Raja ya íbamos con velocidad bastante más lenta,  sin duda las cuestas hacen meter la reductora, no obstante más la reducimos para observar el comportamiento del caño de su agua, evidenciando ha descendido considerablemente, ello es lógico y natural en este tiempo, esperemos que pronto lleguen las lluvias otoñales para que su acuífero recupere sus fueros y que no haya listos parcelarios que le desvíen el curso de sus aguas.

Al llegar a Asuan o Lagar de La Cruz hicimos LA PARADA Y FRUTA, después   continuamos por un sendero lleno de extensa vegetación que nunca lo habíamos utilizado, (guiados por J. Gañan) aunque por parte de alguno fuese conocido, siempre que se incorpora alguien a este grupo aporta ideas y senderos muy dignos de su utilización, este se toma a la salida de Asuan haciendo un giro a la derecha  para llegar al Negrete, en estos entornos había una higuera que hizo las delicias, pronto los aficionados campestres descubrieron que allí había buen botín para recolectar cantidad de frescos higos mañaneros. 

A la salida hacia la carretera continuamos por los senderos interiores  por cierto hoy sábado muy concurridos por senderistas y ciclistas, después nos llegamos a las Ermitas donde se encontraba el “Hermano Rafael” en amena y distendida  charla con el “Hermano Portero” al vernos se sorprendió un poco enseñándonos las nuevas zapatillas que se ha comprado, nuestro consejo fue que eran estupendas para andar triturando colesterol por el Vial y Paseo de Córdoba, lo mejor serían unas Chirucas para caminar por los senderos serranos. Al poco llegó Enrique Aguilar Salmoral quien tiene como norma hacer el recorrido hacia las Ermitas donde le espera el ya mencionado Hermano Rafael Jiménez (Jilura) para los amigos internautas.  
La bajada fue una autentica dispersión por muy variadas circunstancias, unos lo hicimos por la Cuesta de Los Pobres, mientras otros los hicieron por la del Reventón no obstante la mitad de la cuadrilla volvió a reencontrarse en Casa de Paco donde se finalizó la etapa de hoy.    





2 comentarios:

aureliomartinezs@hotmail.com dijo...

Se ha omiitido decir que quien nos condujo por el nuevo sendero y quien dio con la higuera fue Juan Gañán, todo hay que contarlo.

aureliomartinezs@hotmail.com dijo...

Se recuerda a los sufridos caminantes que para el próximo martes día 28 al estar exento de gráfico alguno, se acordó caminar a través de la Cuesta de La Traición hasta el Desierto del Bañuelo, visitar a las monjas y probar el fruto de sus árboles, si quedan raramente "jínjoles" será una satisfación para Manuel Molina Doblas, quien desconcoe este fruto de época árabe y a su vez está muy interesado.