martes, 4 de octubre de 2011

DÍA 04 DE OCTUBRE DE 2011 - KMS. 20 - AVD. BRILLANTE-CIRCUITO EL TABLERO-SENDERILLO ANTIGUO CONVENTO SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA-BOSQUECILLO DEL PATRIARCA-CUESTA DEL REVENTÓN-CUESTA DE LOS POBRES-PINO GORDO-LAGAR DE LA CRUZ-LA CONEJERA- SENDERO DE "ENMEDIO"-SENDERO DEL VILLAR-LOS MORALES-LA CASTILLEJA-PORTOCARRERO-CRUZ DE JUAREZ.






SENDERISTAS.-
José Romero Poyato-
J. Gañán Bejarano
Aurelio Martínez Navarro-
Antonio Rodríguez Jiménez-
A. Moreno Palos -J. Ruiz Lopera




BLOG: 
Comenzamos hoy inaugurando la temporada otoñal con salida a las 8 h. siendo hábito y costumbre añadir algunos minutos más al crono por si algún retrasado hubiese sufrido demora, a las 8,05 h. emprendimos la fugaz marcha dirección a Las Ermitas. 


El Circuito del Tablero estaba muy animado a primera hora por los aficionados al deporte matutino, posteriormente entramos por el senderillo de La Arruzafa donde supervive en estado ruinoso la muy antigua fachada de aquello que en otros siglos fue Convento de San Francisco, llama la atención para el curioso aficionado a la historia del pasado la hornacina, está llena de secos yerbajos pero al menos ahí está soportando el paso del tiempo pidiendo clemencia por su restauración.


Impide la salida hacia la calle Espino Negro obras del sufrido Ramo del Ladrillo, giramos hacia la derecha hacía un jardincillo existente en sus proximidades, mucho nos alegró ver desde la distancia al amigo Rafael Muñoz Jaén, haciendo gimnasia abdominal en uno de los bancos, le saludamos, respondió y continuamos hacia la calle Mejorana para penetrar en el bosquecillo del Patriarca, rebasado este fuimos subiendo como penitentes por la Cuesta del Reventón donde iba caminando el amigo Rafael Jiménez Luque, advirtió nuestra presencia se detuvo sentado en un banco y se unió al grupo.



Unos continuaron la subida por el Reventón otros lo hicieron por Los Pobres.

Poco antes de culminar la cuesta en la carretera 3314 se hizo la PARADA Y FRUTA al resguardo de los vehículos de ruedas, excepto uno de los caminantes que lleva más de doce años haciendo la detención en el mismo lugar, no hay quien lo apee del burro, suele decir que el camión de la basura pase por su sitio y sin atropellos. Rafael Jiménez continuó hacía las Ermitas y Antonio Rodríguez regresó a Córdoba. 



Dos caminantes realizaron el tramo proximidades de Las Ermitas a Asuan o Lagar de La Cruz a través de la carretera 3314, mientras el resto lo hizo por el interior sendero de Pino Gordo.


A las 10,25 h. llegamos al Lagar de La Cruz decidiendo caminar hacía el Arroyo Don Lucas para proseguir por el Sendero de “EN MEDIO”, aquí ya se pudieron apreciar las primeras setas del año NO COMESTIBLES, eran de encina y bien hermosas por cierto a pesar de no haber llovido, ya estamos en plena época y solo el relente de la noche es suficiente, después de las fotos continuamos hasta salir hacía la parte opuesta de la finca junto a la puerta metálica de entrada a la casa del guarda llamada el “GUSANO” de aquí a la carretera y al sendero de LAS ANTENAS y posterior camino del Villar hacia Las Piletillas, durante la resbaladiza bajada hacía Los Morales el amigo Juan Gañán encontró tirado en el suelo un cojonudo “PELUCO” marca Lotus, dice el refrán que uno que madrugó una cartera se encontró, pero más madrugó el que la perdió.



Ya se va viendo las bellotas algo canijas en el suelo y colorear los madroños, finalizado el recorrido de hoy nos despedimos hasta el próximo jueves día 6.

No hay comentarios: