jueves, 6 de octubre de 2011

DÍA 06 DE OCTUBRE DE 2011 - KMS. 18 Y 25 - AVD. BRILLANTE-PORTOCARRERO-LA CASTILLEJA- SENDERO LAS ANTAS-SENDERO CUESTA DE LA TRAICIÓN-LAGAR DE LA CRUZ-CARRETERA DIRECCIÓN SIETE FINCAS-LAS MONJAS DEL DESIERTO DEL BAÑUELO-TERRENOS ALMIRIYA-CARRETERA 3314-SENDERO CUESTA DEL REVENTÓN-CRUZ DE JUAREZ

.

SENDERISTAS:-
Romero-Aurelio-Ruiz-Medina
Corpas--Jimenez-Moreno-Molina.

BLOG:     
Partió el grupo a la hora estipulada dirección CENTRO a través de Portocarrero para ir progresivamente avanzando hacía La Castilleja, al llegar a esta se hace un giro a la izquierda y nos introducimos en terrenos desplobados donde el Gremio del Ladrillo ya está en fase de construcción de nuevas obras, proseguimos saliendo al muy conocido Cerrillo, después tomamos dirección Sendero de Las Antas y su continuación por La Cuesta de La Traición hasta culminar en el Lagar de La Cruz.

 
 Durante la marcha por el sendero de la Cuesta de La Traición se observa que han colocado algún nuevo cartel advirtiendo del peligro que supone el desprendimiento de piedras, la fuente da gusto verla a pesar que no ha llovido ni una gota, ya se va notando la sequedad en los caminos y senderos.

 
 A 9,30 h. llegamos al Lagar de La Cruz y realizamos la PARADA Y FRUTA, también alguna que otra foto para el recuerdo, y aquí se divide el Grupo en dos partes, unos optaron caminar hacia Las Ermitas, mientras otros lo hicieron hacia El Desierto del Padre Cristóbal en El Bañuelo, donde llegaron a las 10,40 h. para ir saludando a las monjitas y la correspondiente visita la Capilla.
 
 El regreso se hizo por un laberinto de veredas sin señalizar que nos vino a poner los pasos en finca AL-AMIRYYA y en las proximidades de LA VIRGENCITA carretera CO-3314, luego Cuesta del Reventón, etc. regresando a las 13 h. que finaliza la etapa.

No hay comentarios: