jueves, 27 de octubre de 2011

JUEVES, DÍA 27 DE OCTUBRE DE 2011 - KMS. 18.500 AVDA. BRILLANTE-CIRCUITO TABLERO-SENDERILLO ANTIGUO CONVENTO SAN FRANCISCO ARRUZAFA-BOSQUECILO DEL PATRIARCA-CUESTA DEL REVENTÓN-CUESTA DE LOS POBRES-SENDEROS INTERIORES DE PINO GORDO-SENDERO DE LAS PILETILLAS-LOS MORALES-LA CASTILLEJA-BRILLANTE.











SENDERISTAS.
Romero-Corpas
Ponferrada-Molina-Aurelio.

BLOG:                                


Los aguaceros intermitentes el fuerte viento y las predicciones meteorológicas han hecho que los caminantes de hoy hayan sido escasos
Después de dirimir cual sería la ruta de hoy se determinó caminar dirección a las Emitas.

Escasas personas habían en el circuito andariego de El Tablero para derretir en forma de goterones sudorosos la glucosa, limpiar de colesterol las cañerías y también poder mantener la buena forma física.

A la entrada hacía la parte asfaltada de la Cuesta del Reventón ya bajaba el madrugador caminante Rafael Muñoz Jaén de dar su paseo mañanero, torció hacía la calle Poeta Paredes, al divisarnos desde la lejanía se detuvo para saludarnos como corresponde a las personas de buenas y sanas costumbres.
Molina y Ponferrada que iban delante tomaron el duro sendero de la Cuesta de Los Pobres.

Corpas advirtió la presencia de una bonita salamandra en la Cuesta del Reventón, le hicimos la foto y continuamos.
A la llegada al poyete carretera C-3314 y en el lugar de costumbre hubo reagrupamiento optando bajar por Las Piletillas.
 




Tres caminantes continuaron hacía el Lagar de la Cruz por la carretera y dos de ellos lo hicieron por el sendero interior de Pino Gordo para reagruparse sobre la marcha en las proximidades de la piscina Asuan.

Los castaños que hay en  el kilómetro 2 llaman poderosamente la atención le hicimos la foto para el recuerdo y seguimos.

El resto de la etapa concluyó sin más historia que alguna recogida de bellotas de las muchas que hay en las proximidades de Las Piletillas.
Finalizamos en la calle Portocarrero a las 11,50 h. y nos despedimos hasta la próxima.

No hay comentarios: