domingo, 30 de octubre de 2011

SABADO DIA 29 DE OCUTBRE - KMS. 18 - AVDA. BRILLANTE-FERNANDEZ MARQUEZ-PARQUE ASOMADILLA-NARANJO-MAIMÓN-PUENTE RÚSTICO-SENDERO ARROYO PALOMERA-VEREDÓN- SANTUARIO -SENDERO LAS SALESAS-MIRADOR DE SAN JOSÉ-LA PALOMERA-ALMOGÁVARES.


SENDERISTAS.-
Romero-Aurelio-Ruiz-Félix-
A. Rodríguez-Guillermo-
Jiménez-Molina-Gañán.
BLOG:

A la hora de costumbre pusimos el rumbo dirección a los Arroyos tomando el de Pedroches, al llegar a la amplía pista o Veredón frente a la Carrera del Caballo se partiría el grupo y se dividió en dos partes.

Grupo A constituido por tres caminantes continuaron por el sendero del arroyo Pedroches hasta tomar el desvió hacia el sendero del arroyo Barrionuevo, al llegar a las rocas donde se forman la cascada, hicieron la PARADA Y FRUTA, luego continuaron por aquellas altitudes hacía las ruinas del Cortijo La Ventilla, para después
 cruzar el arroyo de este nombre tomando el sendero que accede al R9 Cuesta de Las Piedras, culminando la subida en las proximidades de la Cueva de San Álvaro, desde aquí continuaron hacía la explanada del Convento de Santo Domingo donde esperaba el Grupo B.


 






Grupo A continuó marcha adelante por el mismo itinerario que el pasado sábado día 22 y aunque en menor intensidad también se pudieron escuchar los disparos de los cazadores.
A las 9,52 h. llegaron a la explanada del Convento de Santo Domingo e hicieron la PARADA Y FRUTA y a las 10,20 h. ambos grupos A y B se reagruparon, ya reunidos continuaron hacia el Sendero de Las Salesas, en uno de los chalet se le pudo fotografiar a un hermoso
caballo cuyo puerta de acceso a la cuadra estaba abierta, seguimos adelante hasta salir el Nido del Águila para después tomar el sendero del Mirador de San José donde hubo detención para hacer la foto del
grupo y continuación buscando el sendero de La Palomera Alta, una vez próximos a la Piramidal fuente, tomamos la cuesta arriba que finaliza junto a las tapias del Castillo Maimón, prosiguiendo hacia el Barrio del Naranjo, aquí a la tía de Guillermo la sacaban una silla para sentarla en la calle a la racachuela del sol. Al pasar junto a ella la saludamos y muy contenta se puso la abuela.
Al tratarse de día de precepto nos dirigimos a Casa de Paco Pon donde Rafael Jiménez nos había invitado con motivo del día de su Santo, (se dice que todos los años tienen octava).
Se habló del Perol que tendrá lugar el próximo día 8 de Noviembre en Los Villares.
Hubo un caminante que salió mal trecho debido a un virus que le ha causado enfriamiento en general y colitis, ahora y después algunos días de reposo tras haber tomado los brebajes de pasiflora, las pócimas de valeriana y las tisanas de borrachero parece que va mejorando.
Y aquí finaliza la historia de la marcha del sábado día 29 de Octubre.

 

No hay comentarios: