sábado, 15 de octubre de 2011

DÍA 13 JUEVES, OCTUBRE 2011 - KMS. 20 BRILLANTE- EL DUENDE-LA CASTILLEJA-LOS EUCALIPTOS-INMEDIACIONES HOSPITAL DE LOS MORALES-LAS PILETILLAS-LAGAR DE LA CRUZ-SENDERO CUESTA DEL REVENTON-EL PATRIARCA-FUENTE DE LOS PICADORES-BRILLANTE.






SENDERISTAS: 
José Romero-Aurelio Martínez
Antonio Corpas-Manuel Ponferrada
Félix García-Juan Ruiz-Manuel Molina.

BLOG:





Como norma y costumbre salimos del lugar habitual a las 8,05 con esos cinco minutillos de añadido, hoy caminamos dirección Sanatorio Los Morales atendiendo aquello que de forma festiva llamamos “LA RUTA DEL CENTRO” correspondiente a los jueves, ello sirve de referencia y guía semanal por si alguno llega tarde que sepa por donde va la hebra, salvo cuando se rompe el esquema y se determina caminar por distinto lugar.

A las 9,30 h. llegamos junto al desvío de LA CUESTA DEL VILLAR donde nos detuvimos jadeantes y sudorosos para hacer la PARADA Y FRUTA posteriormente surgió el dilema por donde continuar, optando seguir rectos hacia Las Piletillas para proseguir dirección Cuesta de La Traición camino de Las Ermitas.
A la entrada sobre Las Piletillas nos llamó la atención la reciente remodelación que han realizado sobre el arroyo, consistente en la colocación de una tubería soterrada para recoger las posibles aguas de lluvia que bajan del Cerro de San Cristóbal en forma de aluvión cuando por fortuna llueve e inunda las inmediaciones. 
Las collejas se han salvado de chamba con el desmonte que han realizado.

En el km. 3 de la carretera C-3314 hubo reagrupación para continuar por la Cuesta del Reventón salvo Félix que lo hizo por La Cuesta de Los Pobres para ganarle algún tiempo al crono, al finalizar la bajada y en la zona del cemento había señales inequívocas dejadas por algún macho garañón que anoche debió soltar el bicho hasta tres veces en el mismo lugar con paraguas plastificado, olvidando que en las inmediaciones existen contenedores para estos y otros menesteres. 
Finalizamos la etapa en las inmediaciones de la antigua Fuente de Los Picadores a las 12,30 h. con un calor impropio para esta época del año. 


No hay comentarios: