martes, 18 de octubre de 2011

MARTES DÍA 18 DE OCTUBRE DE 2011 - KMS. 18 AVDA. BRILLANTE-ASOMADILLA-NARANJO-PUENTE DE HIERRO-SENDERO CAMINO DE SANTIAGO-SENDERO SANTUARIO DE LINARES-SENDERO VEREDA LA ALCAIDIA-LOS EUCALIPTOS-ALCOLEA.

SENDERISTAS-
Manuel Ponferrada Navajas-
Juan Gañán Bejarano-
Félix García Carrasco-
José Luis Cosano Polonío-
Aurelio Martínez Navarro-
José Romero Poyato.

BLOG:



Salida como de costumbre a las 8,00 h. con algunos minutos más de espera por si algún retrasado pudiera incorporarse a esta marcha de hoy un tanto imprevista que rompe en cierta medida los esquemas semanales previstos. 
Tras caminar por calles y avenidas urbanitas se incorporó Manuel Ponferrada Navajas en el Barrio del Naranjo, en esta zona ya pudimos caminar sobre campo abierto donde todavía la hierba seca está presente debido al largo estíaje a que estamos sometidos, a nuestra izquierda quedó la Urbanización El Paraíso Arenal MMIII donde destaca su moderno Arco de Triunfo.

Vamos buscando las flechas amarillas que nos indican la ruta Jacobea del Camino de Santiago y en las proximidades del Santuario de Linares hicimos detención en uno de los poyetes sobre el arroyo para tomar una pieza de fruta  PARADA Y FRUTA. 
                 En lo más alto del Cerro de San Fernando vimos ondear con alegría una bandera nacional y continuamos para adentrarnos sobre el sendero de 
 La Alcaidia, cruzamos un arroyo posiblemente se denomine de La Lancha, después existe un antiguo venero que de forma perenne vierte agua nos detuvimos en el para tomar un respiro y beber de su agua, los carteles
nos anuncian ganado bravo suelto y al poco trecho nos aparece muy próximo a nuestro sendero un toro manso que nos miraba con inusitada curiosidad como preguntando ¿a dónde vais por aquí desventurados muchachos? aligeramos el paso para alejarnos de su presencia.
Ahora existen dos senderos y ambos conducen a la misma población de
Alcolea, tomamos el de la derecha la silueta de los eucaliptos al fondo nos anuncian las inmediaciones de un Centro de Discapacitados, atravesamos el puente sobre el ferrocarril para llegar Alcolea a las 12 h. siendo bastante más cómodo este sendero que el del día 27 de septiembre. Final de ruta y regreso a Córdoba en autocar de línea.

No hay comentarios: