jueves, 10 de mayo de 2012

Córdoba, jueves día 10 de Mayo de 2012 - BRLLANTE- PLATERO MARTÍNEZ- LA CASTILLEJA- PROXIMIDAD LAS ALBERQUILLAS- CASA DEL GUARDA MONTES FORESTAL- TERRENOS CASERIA SAN PABLO- SENDERO LAS SALESAS- NIDO DEL ÁGUILA- SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO-PUENTE DE HIERRO-CASTILLO MAIMÓN- LA ASOMADILLA- SANTA ROSA- KM. 18.700

SENDERISTAS.- 
J. Romero- Aurelio- J. Ruiz- 
M. Ponferrada- Félix- Guillermo.

A la hora de costumbre 8,05 h salimos marchando por la ruta del Centro correspondiente a los jueves, en algún momento determinado se acordó hacer una variación para desviarnos hacía la Casa del Guarda Forestal, cuando nos vinimos a dar cuenta estábamos en las inmediaciones de Las Piletillas al observar el error dimos marcha atrás hasta enderezar el rumbo, menos mal que ahora suponía caminar en descenso hasta que por fin apareció el desvío hacia una estrecha senda cubierta de extensa vegetación que solo permite el paso de a uno.
A las 9, 30 h. nos detuvimos en la inmediaciones de la casa para tomar una pieza de fruta en el porche, alguno también aprovechó para desaguar y para regar las macetas de un acopio de botellas y garrafas existentes junto a la puerta de la casa.
Este es un hermoso lugar para contemplar la belleza de sus entornos, en este tiempo de primavera supone un lujo detenerse para escuchar el canto de una variada multitud de pájaros y aves.
A las 9,45 comenzamos nuevamente a caminar en bajada haciendo un giro a la izquierda campo a través llegando a un viejo chalet sin solución de poder seguir caminando, el caso que íbamos buscando el Carro de Manolo Escobar sin poder encontrarlo.
Félix el de Las Trochas se empeñó en ir trochando caminos hasta salir a un olivar con evidentes muestras de ser regado por una red de negras mangueras de desgastada plástico, tras atravesar el seco lecho de algún arroyo vinimos a salir a las proximidades Fuente del Cuadrante justo frente a la entrada a la Casería de San Pablo, cruzamos la finca llegando a la carretera de Santo Domingo, de aquí al Sendero de Las Salesas y Nido del Águila luego al Sendero arroyo de Santo Domingo, unos por un lado y otros por el Veredón dirección Sendero del Puente para conectar nuevamente con el de Santo Domingo y reagrupamiento y continuar La Palomera, Castillo Maimón, Barrio del Naranjo, La Asomadilla y final de etapa en Santa Rosa.
Se nos ha presentado el verano antes de tiempo, suponemos que el mercurio hoy habrá rebasado lo 30º, ya se hace necesario la crema de protección, el sombrero de paja y la dotación suficiente de agua.

Durante la marcha además de hablar del paro, la reforma laboral de la subida de impuestos, del medicamentazo, de la Bankia y de los sueldos millonarios de los cullons, también hablamos que tenemos la comida de la feria a la vista, que oportunamente Juan Serna pasará el oportuno Aviso a Caminantes indicando día y detalles.
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
HOY DIA 09-05-12, EL GRUPO "ROSTROS" HEMOS HECHO UNA RUTA EN BICICLETA DESDE LA ESTACIÓN DE CORIPE Y LA ESTACIÓN DE OLVERA Y REGRESO (VIA VERDE  SIERRA SUR DE SEVILLA Y CADIZ), EL RECORRIDO HA SIDO DE 44 KILOMETROS Y LOS SENDERISTA SON: 

FERNANDO-ANDRES - JESÚS 
Y  JUAN.
TAMBIEN HEMOS VISITADO EL CENTRO DE ZAFRAMAGÓN, DONDE SE ESTUDIA LA CONSERVACIÓN DEL BUITRE LEONADO, DEL PEÑÓN DE ZAFRAMAGÓN, DONDE HAY UNA COLONIA DE UNAS 200 PAREJAS; ALGO DIFERENTE Y QUE POR 1ª VEZ HACEMOS.



No hay comentarios: