martes, 8 de mayo de 2012

Córdoba, martes día 08 de Mayo de 2012-05-08 - BRILLANTE- ARRUZAFA- EL PATRIARCA-REVENTÓN- LAGAR DE LA CRUZ- EL ROSAL- SENDERO ARROYO LA MATRIZ- LA CONEJERA- CUESTA DEL VILLAR- LA CASERIA DE SAN PABLO- CALASANCIO- NARANJO- CRUZ DE JUAREZ. KM. 25.


SENDERISTAS.-
J. Romero- Aurelio- J. Ruiz- Félix
M. Ponferrada- - Borrego- Guillermo.

Hora de Salida.- 8h.-Por fin amaneció el sol de mayo dando luz al firmamento, tanto que  la temperatura medio ambiental subió considerablemente, más de uno llegó al lugar de concentración  en mangas de camisa exclamando ¡¡ buenas tardes !! en vez de buenos días.  

 A las 8,05 h. tras esos cinco minutos  de cortesía y espera por sin  algún retrasado pudiera llegar, salimos caminando hacía la Sierra a través del Sendero de San Francisco de La Arruzafa, Bosque del Patriarca y Cuesta del Reventón. 
 
A las 9,25 h. nos detuvimos en el lugar de costumbre al caminar por esta ruta  a fin de comer la  pieza de fruta, Manuel Borrego prosiguió en solitario hacia el Desierto de Nuestra Señora de Belén, hoy tenía cierta prisa circunstancia que le impedía proseguir con el grupo, teniendo además que aligerar el regreso.
 
Una vez repuestas las fuerzas continuamos adelante  hacía el Lagar de La Cruz  donde   hubo reagrupamiento y continuación hacía  el Rosal por la finca de La Conejera, Tres Palacios, El Tentadero y el Puente Roto sobre el arroyo Don Lucas hasta salir nuevamente por la puerta metálica de La Conejera. 

Estos últimos senderos los tenemos un tanto olvidados, es posible que la causa obedezca a que ello supone añadir casi una hora más a la normal marcha.
Una vez en la carretera trayecto 14% al Lagar de la Cruz  cruzamos esta para entrar  por el sendero de  Las Antenas conectando después con  la Cuesta del Villar y el sendero Niño Perdido II, dicho sea de paso algún recuerdo le traerá a Pepe Romero. El   día  de su descubrimiento de forma fortuita y casual fue un tanto célebre.

Hoy ha sido la  primera vez que hemos utilizado este sendero en el camino de descenso, viniendo a salir hacía  proximidades Fuente del Cuadrante, después hacia la Casería de San Pablo siendo cruzada diagonalmente  de una a otra punta hasta salir a la carretera de Santo Domingo, después al Maestre de Escuela, prosiguiendo hacia el Barrio del Naranjo, finalizando la etapa a las 13,15 h. en el Barrio de Santa Rosa donde nos despedimos hasta la próxima salida. 


RUTA DE SENDERISMO 
EL MONASTERIO DEL PEDRIQUE-EL VACAR.
-HOY DIA 07-05-12, EL GRUPO "ROSTROS" HEMOS HECHO LA RUTA DE SENDERISMO DESDE LA ESTACIÓN DE SERVICIO DE VILLAHARTA AL MONASTERIO DEL PEDRIQUE, CON LA VISITA DEL MISMO Y HEMOS REGRESADO, POR LA
 RUTA MOZARABE DEL CAMINO DE SANTIAGO
 AL LA ESTACION DE EL VACAR.
EMILIANO-FERNANDO Y JUAN, 
CON UN TOTAL DE 15 KM.

No hay comentarios: