jueves, 24 de mayo de 2012

Jueves 24 de Mayo de 2012 - PASEO POR EL REAL DE LA FERIA DE LA SALUD Y COMIDA EN LA CASETA HERMANDAD DE LA ESTRELLA. Km. 00.


SENDERISTAS QUE ACUDIERON A LA TRADICIONAL COMIDA DE FERIA.- 
Rafael Jiménez Luque-José Fernández Caballero 
José Romero Poyato-Juan Gañán Bejarano 
Juan Serna Jiménez-Rafael Muñoz Jaén 
Antonio Moreno Palos-Enrique Aguilar Salmoral 
Juan Ruiz Lopera-Manuel Borrego Centella 
Antonio Corpas González-Félix García Carrasco 
Aurelio Martínez Navarro-Gaspar Avilés Valle
Pedro Luque Jiménez

La cita de hoy se había concertado a las 12 h. en la Puerta de Gallegos y a los 13,00 h. en la portada del recinto ferial del Arenal, lugar este donde se acordó realizar la definitiva agrupación de caminantes.

Una vez todos reunidos Juan Serna realizó la tradicional foto de familia ante el incomparable marco de su esplendida y suntuosa portada, si bien este año se ha visto un tanto reducida por cuestiones económicas y reducción del gasto público, después dimos un sosegado y plácido paseo por el Real, haciendo tiempo para que entre cerveza y copita de fino Montilla-Moriles se hiciera tiempo para abrir el apetito, visitamos la Caseta de Fosforito, después la correspondiente a la Diputación Provincial y alguna que otra, luego en la Caseta de la Asociación Alcer, el amigo Juan Gañán nos invitó a unos rebujitos que el cuerpo y el paladar agradeció ya que empezaba a subir la temperatura medioambiental.

A las 14 h. llegamos a la Caseta Hermandad de La Estrella donde Manuel Borrego Centella tenía reservada mesa para los quince asistentes, pronto comenzaron a desfilar los surtidos de ibéricos, los pimientos fritos, la tortilla, el salmorejo, el queso añejo, la fritura variada y la carrillada con patas fritas, cerveza, blancos y Vargas.

En animada charla se comía y bebía con la sabiduría de la tortuga sin prisa pero sin pausa, el ambiente en la caseta iba creciendo a medida que el reloj avanzaba, pronto la gracia y el salero de las mositas con sus alegres trajes de flamenca hizo animar el ambiente,

momento que Manolo saltó a la palestra, buscó pareja y se marcó unas sevillanas con sus correspondientes cuatro tiempos, al finalizar le vitoreamos en aplausos, las fotos hablan por si solas de su arte.

No faltó el pastel cordobés ni el vino dulce de Málaga, tampoco los falsos timadores de siempre, ni lo vendedores de lotería cuyo sorteo nunca se celebraría.

Finalizada la comida salimos nuevamente al Real para ver el desfile de caballistas y carrozas, luego unos se fueron a tomar café, otros a la Plaza de Toros de los Califas donde hay novillada para Ángel Jiménez, Juan Ortega y El Zorro, algunos se fueron a su casa, mañana es viernes hay prevista una visita al patrimonio lúdico y comunicativo de la Calle de Los Judíos. 

No hay comentarios: