lunes, 7 de mayo de 2012

Córdoba, sábado día 05 de Mayo de 2012 - BRILLANTE- BARRIO DEL NARANJO- LA PALOMERA- SENDERO ARROYO SANTO DOMINGO- VEREDÓN- SENDERO DE LAS SALESAS-CARRETERA DE LOS VILLARES-PARQUE PERIUBRANO DE LA ASOMADILLA -CRUZ DE JUAREZ- FINAL DE TAPA. 16 KM


SENDERISTAS.- 
J. Romero-Aurelio Ponferrada- 
J. Ruiz-A. Corpas- 
M. Borrego-J. Gañán.

No hace tanto tiempo decíamos no llovía ni para regar las coles, ahora caen inesperados chapetones intermitentes de agua que como algo te descuides te calas hasta los tuétanos y a las 8,05 h. tras la espera de cortesía salimos marchando hacia el Barrio del Naranjo en busca del Castillo Maimón, bajamos hacía la fuente de la Palomera y continuamos dirección Puente de Hierro en busca del sendero arroyo Santo Domingo, todavía es posible escuchar el melodioso canto del ruiseñor, los charcos ocasionados por las lluvias son muy frecuentes pero las botas de goretex impiden al menos que la humedad alcance al pie, los arroyos están secos, mucho tendría que llover todavía para poder ver el discurrir de sus aguas.

A las 9, 40 h. frente a las ruinas Cortijo Los Velascos nos detuvimos para comer una pieza de fruta, después continuamos dirección Santuario de Santo Domingo, bastante antes de llegar a las Caballerizas nos desviamos hacía la izquierda iniciando una dura subida a campo a 



través entre pinos, lentiscos y jarales, parte del grupo se hizo la foto para el recuerdo, luego vendríamos a salir a la iniciación Sendero SLA 92 (Las Salesas), continuamos hacia terrenos de La Viñuela, Juan Gañán conectó la grabadora del teléfono móvil y sonó la alegre canción española, era la voz melodiosa y potente voz de su nieta, en alguno de los muchos desvíos que existen unos continuaron dirección mirador de San José mientras otros lo hicieron hacía las proximidades del Mirador del Pozo, al final todos vinieron a salir a la carretera de Los Villares, continuando por la calle Villanueva de Córdoba hacia el Barrio del Naranjo.

A las 11 h. al caminar por el Parque de la Asomadilla caía una verdadera tromba de agua pudiendo observar que dos patos se divertían en el verde césped, estos al advertir de nuestra presencia y tratando de hacerle la foto salieron huyendo a toda marcha.

A las 11,15 h. se dio por finalizada la etapa de hoy en la Cruz de Juárez.

No hay comentarios: