viernes, 19 de abril de 2013

Córdoba, jueves día 18 de abril de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- PUENTE DE HIERRO- RUTA CAMINO MOZÁRABE- PROXIMIDADES SANTUARIO DE SANTO DOMINGO- CAÑADA REAL SORIANA- LOMA DE LOS ESCALONES- CERRO MURIANO.- KM. 18.

SENDERISTAS.- 
J. Romero- Avrelivs- 
J. Ruiz- M. Ponferrada- 
M. Borrego- Guillermo- 
Antº. Rodríguez- R. Jiménez-
 P. Luque- M. Rodríguez (Miki).

HORA DE SALIDA.-8 h.

El canto alegre del jilguero se hizo oír con los primeros albores del día ante un cielo de intenso color azul y una temperatura excesivamente calurosa para este mes de abril.

Para hoy jueves se decidió con antelación previa romper el clásico molde y tomar las de villadiego hacía Cerro Muriano, un total de ocho caminantes acudimos al lugar de concentración en espera hora de salida; cinco   optaron  caminar  hacia  los  jardines  de  Chinales 

atravesando polígonos industriales hasta tomar la Ruta Mozárabe del Camino de Santiago, tres optamos hacerlo por la ruta habitual de costumbre a través del Parque de la Asomadilla, Barrio del Naranjo y Mirabueno, como es consiguiente atravesamos el Puente de Hierro y sus 152 mts de longitud.


Si resulta una delicia ver desde abajo a los jóvenes de la actualidad hacer puenting casi a diario no menos interesante es contemplar la panorámica que aquella altura ofrece al caminante, abajo estuvo la Casa de Campo donde se retiró D. Luis de Góngora y Argote y allí en el año 1612 escribió sus famosas Soledades y Polifemo.

A eso de las 9,30 hubo reagrupación a la altura restaurante Cardador Sierra desde donde continuaríamos adelante hasta las proximidades Santuario de Linares, aquí nos encontramos  envueltos  con un rebaño 
de ovejas que salía a pastar por esos campos y montañas, al momento nos detuvimos en el lugar de costumbre para comer la pieza fruta.


Algunos reanudamos el camino a las 9,55 h. dejando a la izquierda el puente romano y el cortijo Velasco para ir acometiendo la subida por la Cañada Real Soriana, después vino La Loma de Los Escalones.

En Villa Enriqueta subimos hacia el trazado ferroviario desnudito de carriles, cruzamos la carretera C-432 por el mosaico donde dos perros todavía cachorrillos se pegaron a su amigo, no habiendo forma que depusieran su 
actitud, Guillermo Medina se adelantó sobre la marcha y en la proximidades Los Pinares hizo una llamada al móvil de Avrelivs interesando posición, le informamos estábamos a tiro de onda.

A las 11,15 h. entramos a Cerro Muriano, Manuel Ponferrada y Antonio Rodríguez tomaron el Bus con salida a las 11,30 h.

En el Centro de Mayores hubo nueva reagrupación y dado que nos disponían de productos de calidad ni vasos de cristal optamos por irnos al Bar de Bruno donde tomamos aposento haciendo hora para regresar en el Bus con salida a las 13 h.


¡¡¡¡ HASTA OTRA !!!

nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn


 Grupo "Rostros" 
nos envían 
estas fotos de la subida al 
Cerro Pedro Lopez, 
el día 18









No hay comentarios: