domingo, 7 de abril de 2013

Córdoba, sábado día 06 de Abril de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- PARQUE PERIURBANO ASOMADILLA-VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS- BARRIO DEL NARANJO- CALLE DEÁN FRANCISCO XAVIER- PLAZA ROSA DE SIRIA- MAIMÓN- LA PALOMERA BAJA Y ALTA-MIRADOR DE SAN JOSÉ-NIDO DEL ÁGUILA- SENDERO ARROYO SANTO DOMINGO-PUENTE DE HIERRO- CRUZ DE JUAREZ- CASA DE PACO PON. KM. 18.



                SENDERISTAS.-
J. Romero- Avrelivs- J. Ruiz- 
J. Serna- R. Jiménez- 
M. Ponferrada- A. Rodríguez-
M. Borrego- Guillermo-
M. Molina - J. Gañan


HORA DE SALIDA.-8 h.
HORA EFECTIVA DE REGRESO.-11,45 h.



puerta asomadilla cerrada 8.45 horas
Hoy emprendimos rumbo y marcha hacía el Barrio del Naranjo a través del Parque Periurbano de la Asomadilla cuya puerta proximidades Cruz de Juárez estaba abierta y sin problemas, tras atravesar el parque de una a otra punta nos encontramos sorprendentemente que las de salida estaban cerradas, quedando con la sensación de estar poco más o menos que atrapados y encerrados en una ratonera.

A la vista de la circunstancias volvimos a salir por el mismo sitio que antes habíamos entrado, luego rodeamos el parque por Sansueña hasta salir a la Plaza Rosa de Siria y Dean Francisco Xavier donde alguien esperaba con paciencia de santo para unirse al grupo.

Continuamos hacia el Castillo Maimón bajando en busca de la piramidal fuente de La Palomera, en aquel lugar hicimos breve parada para la foto y reagrupación, después se decidió continuar hacia Santo Domingo por la Palomera Alta y Mirador de San José.


A las 10,00 h. los cuatro caminantes de cabeza detuvimos la marcha a la altura Nido del Águila a la espera del resto de la expedición.


Ante tanta tardanza decidimos recordar antigua publicidad radiofónica y aquellos anuncios que decían: Señorita si su mamá se mete el dedo y su hermana también….
No haga usted lo mismo USE PALILLOS, para dientes EL PINGÚINO-

Luego nos comimos el plátano y entramos en comunicación telefónica con J. Romero quien nos informa que cinco caminantes han optado por el regreso y dos continúan, ante ello quedamos a su espera, una vez realizada la reagrupación continuamos adelante por esa especie de jungla cerrada existente más allá del Nido del Águila, atravesamos el arroyo de Santo Domingo para salir al veredón por donde fuimos caminando hacia el regreso en busca del Puente de Hierro, hoy en sus proximidades había una concentración de ciclistas poniendo la nota de colorido.

A las 11,45 h. finalizamos la etapa en la Avenida de Los Almogávares para después dirigirnos a la reunión del cónclave en Casa de Paco Pon donde se brindo por la onomástica de Pepe Fernandez y el cumpleaños de Juan Serna y se dio por concluida la marcha de hoy, hubo quien indicó hacer un PEROL DE PASCUA EN LOS VILLARES, BARAJANDO COMO FECHA PROBABLE EL DÍA 25 DE ABRIL. ARROZ CON CONEJO.


¡¡¡ HASTA OTRA !!!
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

No hay comentarios: