viernes, 26 de abril de 2013

Córdoba, jueves día 25 de Abril de 2013 - PEROL DE PASCUA EN EL PARQUE PERIURBANO DE LOS VILLARES


ASISTENTES.- A. Moreno Palos-Aurelio Martínez 
Félix García -Gaspar Avilés-Guillermo Medina
José Fernández-José L. Cosano-José Romero
Juan Gañán-Juan López-Juan Ruiz-Juan Serna
Manuel Borrego-Manuel Ponferrada-Miguel Rodríguez 
Pedro Luque-Rafael Jiménez.

Total comensales al Perol 17.

El pasado día 06 de Abril se concertó en Casa de Paco Pon celebrar hoy jueves día 25 un perol clásico cordobés en el Parque Periurbano de Los Villares.


Juan Gañán Bejarano fue el primero en llegar procediendo seguidamente a encender la candela menos mal, porque no tardaría mucho tiempo en llegar un Bus cargadito de excursionistas, si nos llegamos a descuidar un poco nos birlan el sitio.

A las 10,15 h. llegó toda la intendencia en el coche de Félix García Carrasco acompañado por Aurelio y Pedro Luque, posteriormente fueron llegando aquellos que subieron andando a través de Los Morales y La Conejera...

Juan Ruiz Lopera, se encargo de comprar y subir la paletilla de jamón ibérico, resultando del diez.

Miguel Rodriguez “Miki”, cortó el jamón con sabiduría de maestro, para eso fue empleado de una carnicería en su vida profesional.


Satisfecho el primer envite nos fuimos a dar un paseo por los senderos denominados de La Umbria y de la Tranquilidad a fin de ir rebajando las calorías y hacer nuevo apetito para el segundo envite.



Para los aficionados al dominó hubo partidas que nunca finalizaban.

En breve descanso Pepe Romero como Caballero Descano y Padre Prior del Grupo, ajustó la cuenta correspondiendo abonar 14,55 euros por cabeza, pasó lista y todos fuimos prestos a abonar, con el redondeo adquirió un numerito para el sorteo del próximo viernes, jugando al número 23160


Al regreso seguimos atacando a todo aquello que se ponía por delante desde el queso, la morcilla, los langostinos y la paletilla.


Llegó la hora del arroz y atacamos sin respiro, no le dimos ni tiempo a que se enfriara, no quedando ni para los perros de aquellos entornos.


El postre consistió en pastel cordobés, habiendo más de uno que no renunció a ello, aún a sabiendas que le iba a subir excesivamente la glucosa, ya tendrá tiempo de rebajarla con una tunda de marchas andariegas.

Llegó el momento que consideramos dar por finalizado el evento procediendo a la recogida de sartenes y peroles y demás bártulos, se hizo la limpieza del lugar y nos repartimos en los coches para el regreso a Córdoba.

Algunos al llegar a Córdoba nos dirigimos al Centro de Mayores (El Desguace) en la Huerta de la Reina para rematar con un J.B. a fin de ayudar a la digestión.


¡¡¡ HASTA OTRA !!!   
nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

No hay comentarios: