domingo, 21 de abril de 2013

Córdoba, sábado día 20 de Abril de 2013 - BRILLANTE-GONZÁLEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA- NARANJO-MAIMÓN-LA PALOMERA- MIRADOR DE SAN JOSÉ-LA VIÑUELA- NIDO DEL ÁGUILA- EXPLANADA SANTUARIO DE SANTO DOMINGO- SENDERO ERMITA DE SAN ALVARO-SENDERO JAREÑO-SENDERO ARROYO PEDROCHES/ SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO- LOS ALMOGAVÁRES- CASA DE PACO PON CELEBRACIÓN CUMPLEAÑOS DE RAFAEL JIMENEZ LUQUE. KM. 18.700.


SENDERISTAS.- 
J. Romero- Avrelivs- J. Ruiz-
M. Ponferrada-Félix- M. Borrego
Guillermo-J. Serna- Herminio-
R. Jiménez-M. Molina- J. Gañán.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 H.

Tras la noche del “San Viernes” fuimos acudiendo a nuestro lugar de concentración y espera cuando cerraban las puertas de la discoteca,  momento que salían dos jóvenes bailarinas haciendo equilibrios malabares para no dar con sus huesos en el suelo, iban alegres y graciosas, se reían a casquillo “quitao” se tiraban de la minifalda unas veces hacia abajo y otras hacia arriba, al vernos en grupo tan numeroso portando palos y estacas se mondaban de risa, le pidieron a Avrelivs el bordón y posaron un rato haciendo  paso  de  baile, luego accedieron
gustosas a que le hiciésemos la foto para el blog y continuamos adelante hacía los jardines de González Márquez hablando de los buenos augurios que daban el vuelo de las garcillas blancas, de  los   druidas cavernarios, del anillo
de los nibelungos y del ocaso de los dioses, al momento aparecieron encima de un banco dos botas de señora completamente nuevas con evidentes muestras de reciente estreno, allí no había nadie estas habían sido abandonadas.

Al entrar por el Parque de la Asomadilla y después de algunos meses de ausencia se unió al grupo el amigo Herminio Pérez Cabello, le preguntamos por la familia y mucho nos alegramos que las cosas vayan mejorando, continuamos adelante hacía el Barrio del Naranjo donde ya esperaba el  amigo Ponferrada  para completar el equipo de
futbol incluido entrenador, pasamos por el Castillo Maimón bajando después hacia La Palomera para subir por el sendero de La Palomera Alta dirección Mirador de San José y Nido del Águila.


A las 9,40 h. fuimos llegando a la explanada de Santo Domingo donde hubo reagrupamiento (parada y fruta) y foto en grupo, saludamos de forma fugaz al padre Mariano que por cierto estaba bastante atareado para el exorno de la iglesia ya que mañana es la famosa romería, en los alrededores estaban montando los chiringuitos.


Tomamos el camino de regreso subiendo hacia la Ermita de San Álvaro y el sendero Jareño donde en este mes de abril florece la flor de la jara con su inmaculada blancura.


Una vez realizado el recorrido por aquella altura descendimos hasta llegar al sendero PR-A 332, aquí hubo dispersión unos por el sendero del arroyo de Santo Domingo y otros por el de Pedroches para finalizar el recorrido a las 12 h. en la avenida de los Almogávares


        ¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!

En Casa de Paco Pon nos fuimos reuniendo a medida que íbamos llegando para celebrar el cumpleaños de Rafael Jiménez Luque, cuando llegó el momento le hicimos el brindis y le deseamos que cumpla muchos y que los veamos todos y a su vez lo podamos celebrar.



Se llegó al acuerdo de celebrar un perol en Los Villares el próximo día de San Marcos jueves 25 y que Juan Serna pase el AVISO A CAMINANTES, Juan Ruiz Lopera, llevará una paletilla de ibérico, Rafael Jiménez Luque el queso, Guillermo Medina, un bag-in-box de vino blanco, Manolo Ponferrada, el rioja, J. Gañán, el arreglo del arroz, Félix, la cerveza y el vino “cagalón”, M. Borrego, el pastel cordobés, también habrá que comprar el pan y el hielo, finalizada la sesión nos despedimos hasta la próxima.



¡¡¡ HASTA OTRO DÍA !!!

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

No hay comentarios: