jueves, 4 de abril de 2013

Córdoba, jueves día 04 de Abril de 2013-04-04 - AVDA. DEL BRILLANTE- GONZÁLEZ MÁRQUEZ- PORTOCARRERO- PLATERO MARTÍNEZ- LA CASTILLEJA- LOS MORALES- LAS PILETILLAS- LAGAR DE LA CRUZ- CUESTA DEL REVENTÓN- LA ARRUZAFA- JARDINES DE LA ESTRELLA. Km. 19.800.



Senderistas.- 
J. Romero - Avrelivs
M. Ponferrada.



Hoy es jueves 4 de abril día de la Diversión en el Trabajo, en estos tiempos que vivimos para todo tenemos día, aunque no haya trabajo para todos, estamos sumidos en la puta crisis, si bien dice el Presidente que para el año que viene se irá restituyendo la normalidad, no obstante diversión y nota de buen humor que no falte.



Escasos fuimos aquellos que nos concentramos en el lugar de salida mirando al cielo para ver si echábamos mano al paraguas o al chubasquero, no estaba muy claro el día con predicción de lluvias.

Cuando por fin el reloj marcó la hora la emperejilamos Avenida del Brillante arriba hacia González Márquez y Portocarrero, dejamos a tras Platero Martínez para continuar a buen paso subiendo los repechos de El Duende hacía La Castilleja dirección Hospital de Los Morales por los Eucaliptos, todo está verde que te quiero verde de tanta agua como nos cae del cielo, algún barrizal que otro y los senderos y veredas más limpios que el jaspe, alguno se fue desprendiendo de alguna ropa de abrigo ya que empezábamos a sudar al subir aquella la cuesta.

A las 9,30 h. hubo detención PARADA Y FRUTA junto al desvío Cuesta del Villar, hubo quien creyó haber visto de forma fugaz a un ciervo entre los pinos mientras tanto se hablaba de la inmediata Declaración de la Renta y de los tres roscos que anoche le endosó el Real Madrid al Galatasaray.

Reanudamos el camino hacia Las Piletillas pudiendo advertir que esta se encuentra atorada y no vierte agua sobre el arroyo que baja del Cerro de San Cristóbal rumoroso y contento.



En las proximidades Cuesta de la Traición sonó el teléfono móvil de Aurelio, era Manolo Molina quien llamaba desde cercanías Ermitas Nuestra Señora de Belén, dijo venir a nuestro encuentro el que se produjo algún tiempo después en la carretera proximidades Lagar de La Cruz.

Bajamos por la Cuesta del Reventón hacia la Arruzafa donde ya subía en solitario el amigo Antonio Moreno Palos, hoy faltaba su compañero de correcaminos, nos dijo que le correspondía reconocimiento médico; la catarata baja con fragor de trueno al estrellarse el agua por el despeñadero de los lobos.


Al llegar a la zona condoneril se dividió el grupo dos caminantes se desviaron hacia el Bosquecillo del Patriarca y otros dos por la carretera para volver a reencontrarse en el Sendero de San Francisco de la Arruzafa, algunos finalizaron la etapa a las 13 h. en los Jardines de La Estrella.


¡¡¡ HASTA OTRA !!!
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

No hay comentarios: