martes, 23 de diciembre de 2014

Córdoba, lunes día 22 de diciembre de 2014 - GRUPO DE SENDERISMO RAILES CELEBRACIÓN ANUAL COMIDA DE NAVIDAD - MESÓN DE LA CONCORDIA.

ASISTENTES.-Liderando el Grupo y como Caballero Decano y Hermano Mayor, JOSÉ ROMERO POYATO, el resto del Grupo se indica por orden alfabético.- Augusto Cros Carrillo, Aurelio Martínez Navarro, Celestino Rivera Sánchez, Enrique Aguilar Salmoral, Félix García Carrasco, Gaspar Avilés Valle, Guillermo Medina Gómez, Herminio Pérez Cabello, José Pérez Egea, José Fernández Caballero, José Luis Cosano Polonio, José Luna Hernández, Juan Gañán Bejarano, Juan López Dobao, Juan Pastor Ayllón, Juan Pineda Barranco, Juan Serna Jiménez, Manuel Borrego Centella, Pedro Luque Jiménez y Pedro Pareja Sánchez.

Un año más nos dimos cita a las 14 h. en los jardines de La Estrella para celebrar la anual comida navideña en el Mesón de La Concordia, progresivamente fuimos llegando al lugar de espera hasta casi completar el numeroso grupo.

A las 13,45 h. llamó desde Bélgica, Rafael Jiménez Luque para desearnos felicidad, resultando poco más o menos que imposible mantener una breve conversación, hasta que posteriormente lo consiguió.


La disposición de la mesa para acoger a esa veintena de veteranos caminantes resultó como de costumbre acogedora, atractiva y alegre.


Una vez más el Bloguero de este Grupo Juan Serna Jiménez, confeccionó con maestría, arte y gusto las cartas del menú, una de ellas en forma de pergamino, las otras llevan insertadas una antigua locomotora de vapor y la diosa de la Concordia como símbolo del entendimiento y la armonía, coincidiendo también con el nombre del Mesón, seguidamente especifica el menú que nos fue servido a la mesa en raciones para cada cuatro personas.

Jamón ibérico, queso de leche cruda de oveja, mousse de pato con biscotes crujientes, salmón ahumado y gambas al ajillo, croquetas de jamón, bacalao o churrasco, de postre dulces de la casa, refrescos, cervezas, vino blanco y tinto, café y chupito.



Comenzaron los platos a desfilar ante semblantes de mucha seriedad en silencio casi sepulcral, pronto las manos alcanzaron las jarras de cerveza, las botellas del tinto y el blanco, se escanció el liquido contenido en los vasos y comenzó la libación una y otra vez, no transcurrió mucho tiempo para romper el silencio entre charlas y alegres algarabías, llegado el momento nos pusimos de pie y echamos un brindis por los presentes y también por el amigo Rafael Jiménez Luque, hoy ausente, en el país de los belgas deseándole pase felices fiestas navideñas con sus familiares.

Tras el café y el chupito también llegó la hora de ajustar la cuenta y Pepe Romero nuestro caballero Decano o Prior, Recaudador y Pagador, hizo los dividendos, pasó lista y fue amortizando, alguno trató una vez más de hacerse el sueco pero no coló la treta.

Después hubo chupito, una vez en la calle se hizo la foto en grupo, Juan Pastor Ayllón hizo propuesta para ir el próximo martes día 13 de enero a Villaviciosa al objeto de hacer una marcha por aquellas latitudes incluyendo comida forastera, algunos nos despedimos hasta mañana martes día 23 para hacer una marchita de 18 km. a Cerro Muriano a fin de ir rebajando las calorías adquiridas hoy.




¡¡¡ HASTA MAÑANA!!!

No hay comentarios: