martes, 9 de diciembre de 2014

Córdoba, martes día 9 de diciembre de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE - PUENTE SOBRE EL CANAL GUADALMELLATO - CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO - SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA - BOSQUE EL PATRIARCA - CUESTA DEL REVENTÓN - CARRETERA C-3314 - LAS ERMITAS - LAGAR DE LA CRUZ - LA CONEJERA - LAS ANTENAS - CUESTA DEL VILLAR - LOS MORALES - PORTOCARRERO - KM. 19,41 KM.

SENDERISTAS.-
J. Romero - Aurelio 
Félix- J. Ruiz - M. Ponferrada
A. Rodríguez - M. Borrego
Guillermo - J. Gañán - P. Luque.

Como de costumbre salimos marchando camino de la Sierra cuando el termómetro luminoso de la Avenida del Brillante marcaba una temperatura de 4º centígrados y frío en el rostro, bien que ya se va notando la rasca friolera de la mañana.

Cruzamos el Puente sobre el Canal Guadalmellato a buen paso a fin de ir entrando pronto en calor, luego el Circuito Huerta del Tablero comentando sobre la marcha el encendido  de  las  luces  navideñas  de  las calles y plazas,
también el colapso de los bares y centros comerciales durante este puente del día de la Constitución y el de la Inmaculada Concepción, eso que estamos en crisis pero al menos en el ambiente callejero poco es lo que se nota.

Cuando nos vinimos a dar cuenta ya estábamos subiendo por la Cuesta del Reventón donde nos encontramos a Rafael Muñoz Jaén y a Lorente, ambos ya bajaban de dar su paseo mañanero,  nos  detuvimos  con  brevedad  para  hacer  los
saludos de rigor y continuamos, poco después el amigo Félix tomó el desvío hacia la Cuesta de Los Pobres con el objeto hacerle una visita al sillón del Obispo Trevilla en Las Ermitas y bajar nuevamente pero esta vez lo haría por el Reventón.

A las 9,30 h. algunos fuimos llegando a la carretera C-3314 donde nos detuvimos en el lugar de costumbre para comer la pieza de fruta, a las 9,47 lo haría el grueso del pelotón.

Tras breve parada sobre la marcha se habló que algunos irán el próximo jueves día 11 a Santa María de Trassierra para hacer la ruta del puerto Artafi y algunos otros iríamos en el autocar de las 6,25 h. a Cerro Muriano para hacer la ruta de Las Pedrocheñas hasta Alcolea por las cercanas colas del pantano Navallana.

Al llegar al lugar donde se bifurcan los caminos cuatro caminantes se dirigieron a las próximas y cercanas Ermitas y cinco los haríamos hacia El Lagar de La Cruz y la Conejera para bajar por la Cuesta del Villar y Los Morales hasta llegar a Portocarrero donde Juan Gañán le echó los ojos al limonero y sus limones del amigo Salazar, pero todavía le quedan algunos días para que sus ramas invadan el ancho de gálibo que será el momento oportuno de hacer la recolección limonera a fin de dejar libre el paso.


¡¡¡HASTA OTRO DÍA¡¡¡

No hay comentarios: