miércoles, 24 de diciembre de 2014

Córdoba, martes día 23 de diciembre de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE- BARRIO DEL NARANJO-MIRABUENO-PUENTE DE HIERRO- RUTA MOZARABE DEL CAMINO DE SANTIAGO-CAÑADA REAL SORIANA-LOMA DE LOS ESCALONES-CERRO MURIANO- CASA DE BRUNO. KM. 18.



SENDERISTAS.- 
J. Romero- Enrique Aguilar
Aurelio-J. Ruiz-M. Ponferrada
A. Rodríguez- M. Borrego
Guillermo Medina- J. Fernández
J. López- M. Rodríguez (Miki) 
Julián Leal Sánchez.




HORA PREVISTA DE SALIDA.- 8 H.


Emprendimos la marcha con destino Cerro Muriano como ayer habíamos acordado para ir deglutiendo en forma de goterones sudorosos los excesos producidos en la comida de ayer en el Mesón de La Concordia, hoy ya se respiraba ambiente navideño, algún caminante que otro se fue incorporando sobre la marcha como habíamos acordado hasta completar la docena.














Cruzamos el Parque de La Asomadilla para dirigirnos hacia la muy moderna barriada de Mirabueno en busca antiguo trazado ferroviario línea de Almorchón, pronto haría su presencia como un coloso el Puente de Hierro que salva el arroyo Pedroche, parte del grupo cruzamos este y sus 152 mts de longitud mientras otros decidieron pasar por debajo vadeando el arroyo, una vez todos reagrupados en la zona opuesta continuamos adelante nuestro marcha pasando por antiguas canteras de cementos hasta salir a la carretera nº 432 Granada-Badajoz.

Una vez en el lado puesto continuamos por la Urbanización Paraíso Arenal y su arco de Triunfo y posteriores senderos señalizados del Camino Mozárabe de Santiago, al llegar a la altura Restaurante Cardador Sierra hubo nuevas incorporaciones previstas que ya esperaban pacientemente al resto.



A las 10 h. hubo detención sobre el Puente del arroyo de Santo Domingo a fin de tomar el refrigerio y alguna que otra foto.


Tras reanudar la marcha pronto aparecería la entrada al Cortijo de Los Velascos protegida por dos cancerberos mastines que se solazaban al agradable calorcito del sol mañanero, al paso por las inmediaciones antiguo puente romano echamos un vistazo sin detenernos, hoy su arcos y sus dovelas estaban tapadas por la abundante y extensa vegetación, al poco y casi sin darnos cuenta estábamos subiendo por la Cañada Real Soriana, hubo que ir moderando la velocidad esta subida es tan dura que hace sudar la gota gorda y hasta entrecorta la respiración pero salimos del trueno y nos metimos en el relámpago queriendo decir que sin mucha tregua ya estábamos subiendo por la no menos dura Loma de  Los  Escalones,  dejamos  a  tras  Villa  Enriqueta  y las
inmediaciones del lugar conocido como el Frenazo para entrar nuevamente por la antigua vía del tren de la que solamente queda balasto silíceo, ya no queda ni una traviesa y por supuesto ningún carril, salimos al lugar conocido como el mosaico de la Virgen y encaminamos dirección Los Pinares donde ya se avistaba la población de Cerro Muriano.

Alguno llegó a tiempo de coger el autobús de las 11.30 h. para su regreso a Córdoba el resto a medida que íbamos llegando nos fuimos a reponer líquidos al Bar de Casa Bruno, cuando estábamos sentados en la terraza tomando el sol mañanero en plan de tertulia apareció el amigo Bruno, charlamos un rato pero el reloj corre que vuela pronto apareció el autobús para el regreso por lo que tuvimos que despedirnos a la carrera deseándole pase una felices navidades.

A la llegada a Córdoba sobre las 13,45 h. dimos por concluida la jornada de hoy deseando a todos 



FELICES  

NAVIDADES.






¡¡¡HASTA OTRO DÍA!!!                               

No hay comentarios: