sábado, 20 de diciembre de 2014

Córdoba, sábado día 20 de Diciembre de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE- ASOMADILLA- BARRIO DEL NARANJO- CASTILLO MAIMÓN-SENDERO ARROYO PEDROCHES- LA TRINIDAD- SENDERO PR-A 332- SANTO DOMINGO- REGRESO POR LAS SALESAS Y SL-A 92 – MIRADOR DE SAN JOSÉ- LA PALOMERA Y CRUZ DE JUAREZ KM. 19.

SENDERISTAS.-
J. Romero - Aurelio 
J. Ruiz - M. Ponferrada
M. Borrego - J. Serna
A. Corpas - A. Rodríguez
J. Gañan - M. Molina - P. Pareja.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.


Nos estaban todavía alumbrando los luceros del alba cuando fuimos acudiendo al lugar de concentración y espera con cinco grados de temperatura en el reloj luminoso de la Avenida del Brillante, allí muy apacibles y reposados en distendida charla fuimos esperando pacientemente por si alguno de los incuestionables de cada sábado que por cierto faltaba hubiese podido quedar enroscado al dulce calor de las mantas, lo cierto que cuando las agujas del reloj marcaron las 8,05 h. salimos en marcha hacia la ruta de los arroyos.

Al llegar a la altura Parque Periurbano de La Asomadilla se incorporarían sobre la marcha los amigos Antonio Corpas y el bloguero Juan Serna, cruzamos el parque entre escasas personas y sus mascotas perrunas subiendo aquellas cuestas que pronto nos harían entrar en calor.

Ya asomaba el disco solar con lastimera presencia cuando nos encontramos cercanos al Castillo Maimón, en aquel lugar surgieron las incuestionables dudas de cada semana respecto el camino a seguir, unos indicaban continuar hacía La Viñuela y otros hacía La Palomera, por fin se decidió caminar por este último lugar ya el sábado anterior lo hicimos por el anterior.

Para evitar la resbaladiza escarcha que en la mañana tempranera se acumula sobre las piedras de La Palomera nos fuimos hacia el Puente Rústico, cruzamos este temiendo que alguna vez se desvencije por su endeblez, tendremos alguna vez que hacer alguna prueba de resistencia tanto estática como dinámica, lo malo es que no disponemos de los elementos necesarios para su comprobación estimando que hasta tanto lo mejor que podemos hacer es pasar de uno en uno.

Al llegar al lugar donde las veredas y senderos se bifurcan en dos continuamos por el sendero arroyo Pedroches hacia terrenos de La Trinidad y la fuente de la Cueva donde el chorro vierte agua con bastante abundancia que se desliza hacia el arroyo, al llegar al cruce antigua Fuente de Los Mártires se produjo como de costumbre el desdoblamiento del grupo seis caminantes tomamos dirección Mirador de Los Frailes y cinco por el Sendero PR-A 332.

En la explanada Santuario de Santo Domingo hubo como de costumbre el reagrupamiento PARADA Y FRUTA para después buscar el camino de regreso a través Sendero de Las Salesas y el Mirador de San  José,  por aquellos  lugares  el  amigo  J. Serna dio con el nido de las

setas de Pie Azul y algún que otro níscalo de mucho tamaño que no los dejó ni mucho menos para otro, a esa redecilla roja que permite su transporte y a las esporas que se expandan fueron todas a parar.



A las 12 h. dimos por finalizada la marcha de hoy en la hostería de Paco Pon para celebrar el cumple años de Manolo Borrego, tomamos la caballa, el serranito y el jamón y al segundo envite un tanto contentos y dicharacheros le cantamos como de costumbre para que cumpla muchos más y que todos podamos celebrarlo, le hicimos el brindis, y cuando llegó la hora nos despedimos hasta el próximo lunes día 22 donde asistiremos al Mesón de La Concordia a las 14 h. para celebrar la Comida Anual de Navidad.




---------------------------------------------------------
Días atrás se celebro el cumpleaños del senderista Herminio, y después de la ruta de los arroyos nos invito en la bodeguilla Antonio (antigua Pepin) cantándole como es costumbre el cumpleaños feliz.














     ¡¡¡¡¡¡hasta el lunes!!!!!!

No hay comentarios: