lunes, 12 de enero de 2015

Córdoba, domingo día 11 de Enero de 2015 - VII TRAVESÍA SOLIDARIA VILLAFRANCA DE CÓRDOBA PRO-NIÑOS SAHARAUIS. Sendero Fuente Agria- Finca Terrones - Peña del Águila - Cañada de la Mora - Cerro de Terrones - Sendero Arroyo Tamujero - Vereda del Carpio - Cerro del Águila - Los Llanos - El Palo de la Bandera - Ruinas El Calvario - Parque Periurbano de Fuente Agria-Albergue Rural. Km. 22.

SENDERISTAS DEL GRUPO RAILES.- 
Juan Gañán Bejarano, Juan Pastor Ayllón
Fernando Ruiz Serrano- Aurelio Martínez Navarro
Félix García Carrasco - Manuel Borrego Centella 
Antonio Rodríguez Jiménez.

SALIDA PREVISTA.- 8 H.

NÚMERO DE PARTICIPANTES EN LA MARCHA.-356 con independencia de los ruteros encargados de la coordinación y dirección de la marcha.

Tras la entrega de camisetas y otros regalos advierte la Organización por megafonía no rebasar en ningún momento la formación del grupo de ruteros dirigentes, seguidamente suena un silbato de fuerte sonido dando la orden de salida entre dos luces del amanecer mañanero y en marcha, este sonido sería la tónica durante toda la marcha a la hora de reanudar el camino. Los huesos de algunos todavía permanecen entumecidos y los músculos sin calentar ni estirar, salimos poco más menos que en formación en filas de a cuatro a través de un cuestarron que nunca acababa llamado Finca de Los Terrones donde la juventud avanza con inquieta velocidad.


A las 9,20 h. hubo reagrupamiento contemplando las vistas desde el Mirador de Fuente Agria, reanudamos el camino a las 9,35 h. pero aquellos que caminan en los grupos de cola poco tiempo tienen para darse un respiro.

Somos muchos y en cuanto se produce la reagrupación marchando adelante, aurrera pecadores de la pradera, sois unos velocípedos de mucho cuidado je, je, je, la gente joven aprieta las tuercas y aquellos maratonianos de muchos años que hoy hemos visto les siguen con paso ligero al estilo legionario, ello supone casi entrar en la dinámica de la competición pedestre.
                        VER  VIDEO
ºº

A las 10 h. hubo detención en alguna campa de aquellos lugares llenos de mucho verdor respirando aire puro sin contaminación alguna para tomar el desayuno molinero, sin entrar en muchos detalles consistió en café con leche, o leche con Cola-Cao y un bollo de pan y algo en su interior,  la naranja y una botella de agua, tras reponer los ánimos adelante por la Serrezuela, luego dimos vista a la blanca población de Adamuz y sus entornos viendo pasar los trenes AVE, cerca el río Grande y el Alcurrucen.

A las 11,20 h. coronamos en el Cerro del Águila tras haber pasado por lugares conocidos como Los Llanos y el Palo de la Bandera, se trata de un escarpado lugar donde pudimos apreciar a distancia como los escaladores se ejercitaban con las cuerdas subiendo hacia el pico de la montaña.


Tras caminar casi dos horas coronamos en los llanos de un cerro donde existen las ruinas de una muy antigua y derruida iglesia conocida como el “El Calvario”, en este lugar tras haber sudado la gota gorda antes de coronar, hubo el segundo avituallamiento consistente en frutos secos, cerveza para quien lo quiso y refrescos, larga parada para la reagrupación y fotos para el recuerdo, luego reanudaríamos la marcha bajando a campo abierto por un rompepiernas hacia la carretera donde allí esperaba al contingente la Guardia Civil de Tráfico que tras el oportuno reagrupamiento nos  autorizó
continuar por el lugar previsto a campo a través en busca Parque Periurbano de la Fuente Agría donde había varias familias aplaudiendo al paso de la VII marcha Senderista dando por finalizada esta a las 14,30 h. en el Albergue Rural donde nos sirvieron mediante el oportuno vale el arroz con carne.

A la finalización hubo palabras de agradecimiento por nuestra asistencia y colaboración, seguidamente entrega de trofeos al participante más joven y también al más veterano, significando que tras las debidas averiguaciones hubo error por parte de los organizadores en la entrega al más veterano, en realidad hubo dos senderistas de mayor edad que al asignado, rogando a la organización que en lo sucesivo presten mayor atención al escrutinio y comprobación de datos, los organizadores pidieron disculpas.

Cuando llegó el momento Juan Gañán Bejarano dijo je je, vámonos pa Cartagena que mi nieta canta hoy, nos metió a unos pocos en su coche y en marcha a Córdoba para finalizar a las 16 h. tomando un café en el Bar Casa de Pedro en la Avenida de Carlos III tras haber pasado un magnifico día al aire libre y haber podido colaborar en una causa noble y justa.



¡¡¡ HASTA OTRA!!!

No hay comentarios: