sábado, 3 de enero de 2015

Córdoba, sábado día 03 de enero de 2015 - AVDA. DEL BRILLANTE- FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA- NARANJO- CASTILLO MAIMÓN- LA PALOMERA- PUENTE DE HIERRO- SENDERO ARROYO PEDROCHES- LA TRINIDAD- SENDERO PR-A 332- LAS CABALLERIZAS- SANTO DOMINGO-SENDERO SL-A 92 LAS SALESAS- LA VIÑUELA- CALASANCIO-BETANIA-CRUZ DE JUAREZ- SANTA ROSA- CASA DE PACO PON. KM. 18.

Senderistas.- 
J. Romero - M. Ponferrada
A. Corpas - Félix - M. Borrego 
Guillermo - J. Gañan -P. Pareja.

HORA PREVISTA DE SALIDA.- 8 H.

Comenzamos las marchas senderistas del reciente año 2015 hacia la ruta de los arroyos a las que no pudo asistir ni el bloguero ni el cronista, no obstante se hace una breve descripción sin entrar en detalles.

A la hora prevista y sus concesiones para posibles tardones con temperatura de -1 grado y cielo despejado puso el grupo marcha y rumbo hacia la ruta de los arroyos bajando hacia La Palomera, continuación dirección sendero del arroyo Pedroches y terrenos de La Trinidad.

Al llegar a la altura antigua Fuente de Los Mártires se dividió el grupo como viene siendo tradicional costumbre en A y B, el grupo A hacia el pedregoso y molesto sendero PR-A 332 pasando frente a las ruinas antiguo Cortijo Los Velascos, Las Caballerizas y Explanada de Santo Domingo donde hubo detención.



UNA MAÑANA FRÍA


El grupo B se adentró por una angosta vereda dedicada mayoritariamente  al ganado trashumante que les vino a llevar al Mirador de Los Frailes entre pinchosas aulagas y plantas de mejorana, prosiguiendo dirección Ermita o Cueva de San Álvaro hasta llegar a la explanada Santuario de Santo Domingo donde ambos grupos volvieron a fusionarse.







El camino de regreso lo hicieron a través sendero Las Salesas SL-A 92 hasta salir a terrenos de La Viñuela continuando hacia la Cruz de Juárez y Santa Rosa para finalizar la etapa en Casa de Paco Pon, los más adelantados a las 12 h. y 12,30 los más tardones.




Hoy celebrábamos el santo onomástico de Manolo Ponferrada Navajas, allí  también  asistieron  aquellos que por

causas diversas no pudieron asistir a la marcha de hoy, vaya el ejemplo de Enrique Aguilar, Gaspar Avilés, Juan Serna y Aurelio Martínez.




Nos fueron sirviendo la cerveza, el Vargas, el tinto riojano y el blanco montillano, el queso, el jamón, la caballa y el serranito, al segundo asalto le cantamos “Feliz....., Feliz.... en tu día........ y continuamos con las consumiciones, algunos hasta el tercer round, dando por finalizada la sesión de hoy a las 13,30 h. YA HAY QUIEN HA PEDIDO LA VEZ PARA EL SÁBADO SIGUIENTE.


¡¡¡HASTA OTRO DÍA!!!

No hay comentarios: