viernes, 9 de enero de 2015

Córdoba, jueves día 08 de Enero de 2015 - AVDA. DEL BRILLANTE- PORTOCARRERO-PLATERO MARTINEZ- LA CASTILLEJA- LOS EUCALITPOS- INMEDIACIONES DE LOS MORALES- CUESTA DEL MOLINILLO- LAS PILETILLAS- LAGAR DE LA CRUZ- CUESTA DEL REVENTÓN- BOSQUE EL PATRIARCA- CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO- FUENTE DE LOS PICADORES- JARDINES DE LA ESTRELLA KM. 18.700.

SENDERISTAS.- 
J. Romero-Aurelio 
M Ponferrada.
Muriano.-
M. Borrego- J. Gañán 
P. Pareja.

HORA DE SALIDA.- 8 h.

Ya pasaron los días navideños, la Nochebuena y la Nochevieja con la omisión de campanazos en el programa televisivo de Canal Sur desde Almería, hubo quien quedó a medias con las doce uvas para recibir al nuevo año, pasaron los días y también
pasó La Cabalgata de Los Reyes Magos cargaditos de regalos para alegría de niños y mayores, llegó con alegría el día festivo de la Epifanía del Señor abriendo cajas y paquetes con sorpresas que llenaron de júbilo a los niños y a la gente joven, también se devoró el roscón de reyes.


Se echaron cuentas y se aligeraron los bolsillos y los ahorros, subió el acido úrico, la colesterina y el colesterol y también la glucosa, por fin ganó el Córdoba por dos a cero que ya era hora de darnos una alegría y hoy jueves día de San Eladio salimos haciendo jaspe, jumo y jarre por la calle Portocarrero arriba con dirección hacia Los Morales camino de Las Piletillas.

Al llegar al lugar donde los caminos se bifurcan hacia la Cuesta del Villar el trío formado por Juan Gañán, Manolo Borrego y Pedro Pareja siguieron por este hacia La Conejera y Los Villares hasta Cerro Muriano para regresar en el bus de las 13 h.

El otro trío formado por Pepe Romero, Aurelio y Manolo Ponferrada avanzamos hasta el Lagar de la Cruz donde hubo detención a las 9,30 h. justa y cabales para tomar el refrigerio, luego sin prisa pero sin pausa continuamos carretera CO-3314 adelante con dirección hacía Las Ermitas para bajar por la Cuesta del Reventón donde existían los clásicos restos plastificados que la noche anterior debieron servir de embalaje o gorro a algún macho garañón quien con toda impunidad dejó el plástico con su contenido tirado en el suelo, y eso que cerca hay contenedores para estos y otros menesteres.


Llegado el momento oportuno nos desviamos por el Bosque del Patriarca hasta salir a la Arruzafa e ir en busca Circuito Huerta del Tablero y Canal Guadalmellato para finalizar la etapa en la Avenida de Los Picadores a las 12,30 h. comentando que el próximo domingo día 11 más de uno iremos a Villafranca de Córdoba, para hacer la VII Travesía Solidaria Pro-Niños Saharuis.

¡¡¡ HASTA OTRO DÍA!!!

No hay comentarios: