martes, 13 de enero de 2015

Córdoba, martes día 13 de enero de 2015 - AVDA. DEL BRILLANTE- CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO- AVDA. ARRUZAFA- SENDERO DE SAN FRANCISCO- BOSQUE EL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- PIQUIN- LA ALHAMIRIYA- SAN RAFAEL DEL BAÑUELO- LA VIRGENCITA DEL KM. 6 Y REGRESO POR LA CARRETERA PARA BAJAR POR LA CUESTA DEL REVENTÓN. KM. 19.300.

SENDERISTAS.-
J. Romero - Aurelio
J. Ruiz - M. Ponferrada
Félix - Herminio - M. Borrego
Guillermo - J. Gañán 
P. Luque - P. Pareja - J. Pérez.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.

Concurrida resultó la pandilla que a la hora prevista de un martes y trece puso rumbo y marcha a la sierra con temperatura de 4º y frío en el rostro, cruzamos el Canal Guadalmellato, atravesamos el Circuito Huerta del Tablero donde los madrugadores y tempraneros se ejercitaban dando vueltas y revueltas a paso atlético, otros trotando y los más andando a trote cochinero, también algunos contemplando los naranjos y sus amarillas naranjas que por cierto ya están hace en su punto desde hace algún tiempo y para usted de contar porque el frío a más de uno nos hacía casi castañear. 

Entramos en la Avenida de la Arruzafa y adelante entrando en el sendero de San Francisco comentando los tres puntos que anoche se trajo el Córdoba al ganarle al Rayo Vallecano en su feudo por uno a cero, esto ya supone alejarse de los puestos de descenso para recibir con optimismo el próximo partido a un rocoso Éibar.

Tras entrar en la Cuesta del Reventón empezamos a entrar en calor debido al esfuerzo que supone la subida, hubo algunos que tomaron al desvío Cuesta de Los Pobres, lo cierto que a partir de las 9,30 fuimos reagrupándonos en el poyete de costumbre en la carretera que va hacia el Lagar de La Cruz, Las Ermitas y el Cruce de Trassierra.

Después de la reagrupación y consumo del energético y potásico plátano de Canarias, tres caminantes se dirigieron como viene siendo su tradicional costumbre a Las Ermitas.



El resto continuamos por la carretera pasando por Piquín dirección Cruce de Trassierra hablando de la marcha prevista el próximo día 20 a Villaviciosa, luego dos caminantes prosiguieron hasta la Virgencita del Km. 6 desde donde tomaron el camino de regreso, el resto nos desviamos hacia el Sendero de Al-Amiryya y San Rafael del Bañuelo hasta volver a salir entre un verdadero bosque  de  pinos  laricios a la carretera desde donde
tomamos el camino de regreso con detención en el lugar conocido como la Virgencita del km. 6 y su tosca capillita de campaña, le echamos un vistazo a su estado de mantenimiento y conservación y continuamos adelante.


El vuelo de una abundante colonia de pájaros rabilargos nos pasó casi por encima de la cabeza al paso por Piquin, cruzamos el puente de madera que salva el paso entre la montaña y el barranco para comenzar la bajada de regreso por la Cuesta del Reventón finalizando en la Fuente de Los Picadores a las 12,30 h. habiendo quedado previamente con Juan Gañán en hacer una llamada telefónica a una empresa de transportes para el alquiler de un autobús que nos lleve a Villaviciosa el martes día 20, pero al parecer y según se tuvo posterior conocimiento resulta el presupuesto algo caro y será otro medio de transporte aquello que acordaron.


¡¡¡HASTA OTRO DÍA!!!

No hay comentarios: