lunes, 12 de enero de 2015

Córdoba, sábado día 10 de enero de 2015- AVDA. DEL BRILLANTE. FERNÁNDEZ MARQUEZ- PARQUE PERIRUBANO DE LA ASOMADILLA-BARRIO DEL NARANJO- SENDERO CASTILLO MAIMÓN- LA PALOMERA-SENDERO ARROYO PEDROCHES- LA TRINIDAD-ANTIGUA FUENTE DE LA SALUD- SENDERO PR-332- SENDERO INTERIOR HACIA EL MIRADOR DE LOS FRAILES- INMEDIACIONES ERMITA DE SAN ALVARO-CUESTA DE CEMENTO-EXPLANADA DE SANTO DOMINGO-REGRESO POR EL SENDERO SL-A 92 DE LAS SALESAS- NIDO DEL AGUILA- UNOS POR EL MIRADOR DE SAN JOSÉ – OTROS POR LA VIÑUELA PARA SALIR A CALASANCIO- CALLE VILLANUEVA DE CORDOBA-NARANJO SANTA ROSA Y CASA DE PACO PON. KM. 18.

SENDERISTAS.-
J. Romero - Juan Ruiz
M. Ponferrada - Félix García 
A. Corpas - Guillermo Medina.

HORA PRPEVISTA DE SALIDA 8 H.

Partiendo junto al simbólico y tradicional banco de siempre en la Avenida del Brillante enderezó el grupete rumbo después de haber agotado el tiempo de espera hacia el Parque Periurbano de la Asomadilla para realizar un sábado  más  la  ruta  de  los  arroyos,  tras dejar a tras el
Castillo Maimón el grupo fue bajando hacia la fuente de La Palomera y el sendero de este mismo nombre para luego caminar dirección Puente de Hierro hasta enlazar con el sendero del arroyo Pedroches donde a la verde hierba le había caído un fuerte escarchazo que ni los pájaros se atrevían a levantar el vuelo.


Al llegar al lugar conocido como antigua Fuente de Los Mártires en terrenos de La Trinidad hubo desdoblamiento del grupo, tres caminantes se desviaron a las Canteras para subir por el Mirador de Los Frailes hacía la inmediaciones Ermita de de San Álvaro.

Mientras los otros tres prosiguieron por el sendero PR-A 332 pasando frente a las ruinas cortijo de Los Velascos, cruzaron el arroyo de Santo Domingo a la altura de las viejas canteras de piedras prosiguiendo el camino hacía Las Caballerizas y de aquí a la subida al Santuario de Santo Domingo donde en la explanada del mismo hubo reagrupamiento para tomar el refrigerio, después tomaron el camino de regreso hacia el Sendero SL-A 92 de Las Salesas, entraron por el Bosque Encantado y el Nido del Águila poco más adelante hubo nueva dispersión, tres caminantes lo hicieron por el Mirador de San José y La Palomera hacia El Barrio del Naranjo, La Asomadilla y Casa de Paco Pon donde finalizaron la etapa a las 12 h. hoy estábamos invitados por Gaspar Avilés Valle, el día de Reyes fue su santo.

Los otros tres caminantes prosiguieron por terrenos de La Viñuela hasta salir a la carretera de Los Villares y Calasancio para finalizar la etapa a al as 12,30 h. en el Mesón de Paco Pon donde ya esperaba con mucha impaciencia el otro grupo, más unos pocos que también fueron llegando por este orden el Bloguero Juan Serna, el Cronista Aurelio, Enrique Aguilar, Manuel Borrego, Pedro Pareja también llegó Felix quien después de haber terminado la etapa fue a su casa para cambiarse de ropa.

Comenzó la petición de líquidos para reponer aquellos que habían sido gastados en tan sudorosa marcha, también las tapitas, el serranito de jamón parece que se está poniendo de moda y tiene aceptación, la caballa es imprescindible además de estar acostumbrados a ella, los callos y el huevo frito hacen furor en las peticiones, como es lógico y natural los fueron sirviendo y escanciando el rubio elemento, ya con el estomago lleno se piensa de otra manera y entramos en las alegrías el amigo Pedro Pareja quería más y más que le fue servido pero el invitador con su guasa y cachondeo decía que no tenía dinero para pagar, que se había dejado la cartera en casa, no te preocupes que aquí ya pagarás otro día, al segundo round como de costumbre le cantamos:
Ya vienen los Reyes Magos.....
Ya vienen los Reyes Magos......
Caminito de Belén............
Olé, olé, olé..............
Holanda ya se ve..........

Como había buen ambiente y todavía estamos retozando con los ambientes navideños hubo hasta el tercer round para quien lo quiso, llegado el momento el Padre Prior sacó el cuadrante ajustó la cuenta y Gaspar Avilés encontró la cartera y todos nos hartamos de reír, aflojó la pasta y pagó la cuenta, y haber si al año que viene podemos hacer los mismo.

Se avista marcha extraordinaria el martes día 20 con perol incluido, ya nos pondremos de acuerdo respecto a la forma de poder participar el máximo posible,


¡¡¡HASTA OTRO DÍA ¡!!

No hay comentarios: