jueves, 8 de octubre de 2015

Córdoba, 8 de Octubre de 2015 - HOMENAJE A ENRIQUE AGUILAR SALMORAL EN EL MESÓN DE LA CONCORDIA CON MOTIVO DE SUS OCHENTA CUMPLEAÑOS. .


Hoy nos hemos dado cita a las 13 h. en el Mesón de La Concordia para hacer al amigo Enrique Aguilar Salmoral, el homenaje que bien se merece tras haber cumplido su mayoría de edad, si bien con algunos días retraso respecto a la fecha que cumplió esos juveniles ochenta tacos de almanaque, las circunstancias por las que retrasamos el evento más o menos todos las conocéis y además fueron muy diversas.

Desde hacía algún tiempo habíamos acordado con el compañero Juan Serna Jiménez todo un artista en el trabajo del cuero y confección de Cordobanes/Guadameci para que a su mejor saber confeccionara uno de ellos como obsequio y presente dedicado al amigo Enrique para celebrar su cumpleaños, al descubrirlo quedamos todos sorprendidos por su finura, elegancia y belleza, en el reverso lleva adosada una cartela de buen gusto en la que figuran todos los asistentes al evento sumando un total de veinticuatro.

Cuando llegó la hora todos fuimos entrando en silencio al Mesón ocupando asiento ante la larga mesa, pronto fueron llegando las aceitunas, el queso y también el jamón para animar el cotarro, cuando hizo acto de presencia el Montilla y el Rioja no se hicieron de esperar las manos para alcanzar las botellas de este líquido anti-enfermedades escanciando su contenido en finos y elegantes catavinos que pronto hicieron desenmudecer las lenguas rompiendo el casi sepulcral silencio para entrar en alegres y dinámicas conversaciones dicharacheras.








La entrega del regalo la hizo Gaspar Avilés Valle tras pronunciar unas palabras que en alguna medida vinieron a tener cierto paralelismo entre la vida laboral de ambos pero por distintos derroteros, también Aurelio le hizo entrega de un  diploma  artesanal   que  de  forma  simbólica  le  hacía
acreditativo de obtener un honorifico cargo por el deseado en su juventud. Ya entonados y como es costumbre le cantamos aquello que es un excelente muchacho y siempre lo será, se ajustó la cuenta y también se pasó lista para abonar la cuantía de los gastos, luego pronto todos a la calle para hacernos la foto en grupo y hasta otra.


¡¡¡ADIOS, ADIOS A TODOS!!!




No hay comentarios: