martes, 6 de octubre de 2015

Córdoba, martes día 06 de Octubre de 2015 - AVDA. DEL BRILLANTE- CALLE TENOR PEDRO LA VIRGEN- CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO- GLORIETA IBN FIRNÁS- BOSQUECILLO DEL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- CARRETERA C-3314 Y REGRESO KM. 15.

SENDERISTAS.-
J. Romero- Avrelivs
M. Borrego-J. Gañán 
R. Jiménez- M. Rodriguez (Miki).

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.

En los momentos de espera comentábamos que por fin llegaron las esperadas lluvias otoñales y que según pluviometría ayer nos dejaron caer del cielo 22 litros por metro cuadrado, además de servir para la sementera también habrán limpiado el polvo acumulado en senderos y veredas; pronto estas lluvias harán crecer al esbelto esparrago amarguero en esos montes y campos y habrá que ir a por ellos.

Cuando llegó la hora salimos arreando que es gerundio con 18º de temperatura en busca de la Sierra para comenzar la semana andariega y el ritual se vuelve a repetir con la excepción que dos caminantes volvimos a retomar el camino de hace muchos años por aquel lugar donde estuvo prohibida su entrada por obras, pasando frente a lo que fue palacio o almunia de Abderramán I, primer emir independiente de Córdoba y fundador de la dinastía Omeya, otros tomaron la carretera de Las Ermitas arriba después de haber cruzado el hoy solitario Circuito Huerta del Tablero.


Cuando quisimos acordar estábamos cruzando el Bosquecillo del Patriarca hasta conectar con la Cuesta del Reventón, al culminar esta en la carretera 3314 entre Piquín y las Ermitas nos detuvimos para tomar el refrigerio (el clásico plátano de Canarias y la no menos clásica Parada y Fruta).

Hoy había ciertas prisas para hacer el regreso por lo que dos caminantes volvimos a retornar por el mismo lugar que habíamos subido donde nos cruzamos con los tres caminantes que compusimos la salida; casi a la finalización del Reventón nos dimos de frente con Enrique Aguilar y posteriormente con Fernando Navarro, tras los consiguientes saludos continuamos cada cual con su camino.

Al llegar a la antigua Fuente de Los Picadores a eso de las 11,30 h. nos despedimos Juan Gañán y el que esto cuenta hasta el próximo jueves día 8 en el Mesón de La Concordia.


¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!

No hay comentarios: