martes, 29 de diciembre de 2015

Córdoba, martes día 29 de diciembre de 2015 - AVDA. DEL BRILLANTE- FUENTE DE LOS PICADORES- PUENTE SOBRE EL CANAL GUADALMELLATO- CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO- BARON DE FUENTE QUINTOS- SENDERO DE SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- BOSQUECILLO DEL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- CUESTA DE ATRANCAMULAS-LAS ERMITAS- LAGAR DE LA CRUZ- LAS PILETILLAS- LA CASTILLEJA-PORTOCARRERO-. KM. 18.

SENDERISTAS.-
J. Romero- Avrelivs
J. Ruiz- Enrique Aguilar 
J. Serna- Guillermo
A. Espejo- Jaime Carrillo.

HORA PREVISTA DE SALIDA.- 8 h.

Comenzamos la caminata andariega a la hora prevista con cielo nublado y predicción de lluvias enderezando el rumbo hacia la Fuente de Los Picadores y el Circuito Huerta del Tablero, en este lugar entre naranjos no faltaban madrugadores ejercitándose dando vueltas y revueltas para ir quemando  en  forma  de  goterones  sudorosos  los

sobrantes nutrientes de glucosa y colesterol adquiridos en estas navidades, siempre bajo el lema algo ficticio de tener fuerza y vigor para cantar villancicos junto al belén, tocando el pandero y la zambomba que para eso estamos en fiestas Navideñas.


Hoy se unió al grupo de senderistas, un joven corredor, quería conocer nuestra sierra por sus senderos pero sin correr, a ritmo de  senderista.  




Cruzamos después el senderillo de San Francisco de la Arruzafa para salir a la calle Mejorana desde donde continuamos adelante hasta introducirnos en el Bosquecillo del Patriarca.


Tras la lluvia de anoche y esta madrugada por fin se ha aplacado el polvo acumulado en veredas y senderos; desde este lugar del Bosque vinimos a salir a la zona asfaltada Cuesta del Reventón donde se despidieron Pepe Romero y Enrique Aguilar para hacer probablemente el recorrido a través de Poeta Paredes, Huerta de Los Arcos, Las Antas, El Cerrillo, La Castilleja, Portocarrero, etc
.

El resto hasta seis trotacaminos continuamos hacía arriba por la Cuesta del Reventón, en sentido inverso ya bajaba Manolo Ponferrada después de los saludos de rigor se unió ocasionalmente al grupo subiendo por la empinada Cuesta de Atrancamulas, en este lugar a pesar de las dificultades al menos no hay piedras.


Una vez arriba el amigo Manolo continuó nuevamente su camino en solitario hacia abajo en su camino de regreso, el resto llegamos a las Ermitas a las 9,45 h. donde hubo PARADA Y FRUTA y reagrupamiento.

En aquel lugar apareció el amigo Félix el de Las Trochas contando haberse sentado en el pétreo sillón del Obispo Trevilla para hacer ejercicios con movimientos giratorios de cuello, no dándose cuenta que el asiento estaba cubierto de agua producida por la lluvia saliendo con el trasero todo mojado.


A las 10 h. repuestas las fuerzas reanudamos el camino adelante con dirección Lagar de La Cruz a través del Sendero Interior   paralelo  a  la  carretera,  para  bajar  hacia  Las
Pilletillas y Los Morales, donde un ciclista sufrío una aparatosa caída en nuestra presencia, afortunadamente sin consecuencias, después del susto continuamos nuestro camino adelante con dirección a Los Eucaliptos, La Castilleja y Portocarrero donde el grupo dio por finalizada la etapa de hoy a las 12,15 h.

¡¡¡HASTA OTRA!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Un placer haber compartido esta ruta con vosotros! Gracias a todos y especialmente a Juan