miércoles, 16 de diciembre de 2015

Córdoba, sábado día 12 de diciembre de 2015 AVDA. DEL BRILLANTE- FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- PARQUE PERIURBANO DE LA ASMADILLA-BARRIO DEL NARANJO- C7. DEAN FRANCISCO JAVIER-C7. VILLANUEVA DE CÓRDOBA- SENDERO DE LAS SALESAS SL-A-92- SANTO DOMINGO- CASTILLO MAIMÓN- PIRMIDAL FUENTE DE LA PALOMERA- LA PALOMERA ALTA-FEUDOS DE LA VIÑUELA- MIRADOR DE SAN JOSÉ- OLIVAR DEL TÍO MARAMO- NUEVAS URBANIZACIONES DE SANTO DOMINGO- EXPLANADA SANTUARIO- CUESTA DE CEMENTO- SENDERO DE SAN ALVARO- CUMBRES BOSCRASCOSAS.MIRADOR DE LOS FRAILES-SENDERO ARRO PEDROCHES-PUENTE DE HIERRO-SENDERO ARROYO DE LA PALOMERA- SANTA ROSA KM. 18.850.

SENDERISTAS.-
J. Romero - Avrelivs 
M. Ponferrada - Félix
M. Borrego - A. Rodríguez 
J. Gañán - M. Rodríguez (Miky)
A. Espejo (espejito).

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 H.

En torno a nuestro simbólico banco de madera en la Avenida del Brillante nos fuimos concentrando hasta un total de ocho caminantes dispuestos a realizar la marcha de los arroyos, cuando llegó la hora y algún añadido en espera incorporación de algún posible retrasado comenzó la marcha andariega, doblamos la primera calle a la derecha entrando por la calle Escultor Fernández Márquez junto MacDonal para proseguir en busca del Parque Periurbano de la Asomadilla y el Barrio del Naranjo donde en la calle Deán Francisco Javier ya esperaba el amigo Manuel Ponferrada, se incorporó al grupo con sus clásicas buenas tardes, porque para él, que es un madrugador en potencia las nueve de la mañana y con sol le parece ser bastante tarde.

Al entrar por la calle Villanueva de Córdoba se desdobló el grupo hacía dos senderos distintos y con el mismo destino, es decir cinco caminantes a Santo Domingo, que continuaron adelante calle arriba para ir en busca del Sendero SL-A 92 Las Salesas-Santo Domingo donde llegaron a las 10 h. para hacer el regreso por el mismo sitio que a la ida.


Cuatro caminantes nos desviamos con dirección al Castillo Maimón para bajar con dirección a la Piramidal Fuente de La Palomera hasta tomar el Sendero de la Palomera Alta, por el fuimos subiendo a buen paso hasta llegar al Mirador de San José donde nos detuvimos con brevedad para contemplar el paisaje y hacer un par de fotos para el bloc.


Reanudado el camino entre lentiscos, jaras y encinas comentábamos la sequedad existente por todas partes, buena falta hace que llueva, cruzamos entre comentarios el sendero del Nido del Águila para ir en busca del olivar del Tío Maromo, donde en un aprisco había un rebaño de cabras que nos miraban con extrañeza y curiosidad, desde este lugar vinimos a salir a las Nuevas Urbanizaciones de Santo Domingo.


A las 9,40 h. nos detuvimos en la explanada del Santuario para tomar plátano, esta vez en su mayoría fueron naranjas (PARADA Y FRUTA) que hay buena cosecha y están baratas, echamos en falta la presencia del Padre Mariano, la próxima vez llamaremos al timbre, para desearle a todas los hermanos conventuales FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS.

A las 10 h. llegaron los chicos del grupo que vinieron por distinto lugar con la falta de Félix el de Las Trochas ya que tenía que regresar pronto a su domicilio, nosotros comenzamos a levantar el campo, se incorporó Juan Gañán que había venido con el ellos y comenzamos la bajada por la Cuesta de Cemento existente junto a la Real Hermandad, una vez abajo en el cruce de caminos decidimos subir hacía el Sendero de la Ermita de San Álvaro, hay quien le sigue llamando Cueva, al menos así se llamó siempre, en aquel lugar un ciclista pedaleaban con mucho sacrificio para poder alcanzar la cota de máxime altura, desde arriba le jaleábamos dándole ánimos y por fin consiguió el objetivo con mucho esfuerzo.

Tras atravesar tanto el Sendero de Almoradux como el Mirador de Los Frailes y otros de aquel laberinto de veredas vimos a salir a la antigua Fuente de Los Mártires donde enlazamos con el Sendero del Arroyo Pedroches por donde continuamos hacia terrenos de La Trinidad y la Fuente de La Cueva, al llegar debajo del Puente de Hierro se despidió el amigo Antonio Rodríguez, poco más adelante cruzando el seco lecho del arroyo de Santo Domingo también lo haría el amigo Manolo Ponferrada.

A las 12 h. justas y cabales llegamos al Mesón de Paco Pon donde unos minutos antes habían llegado los chicos del otro grupo, ya tenían preparada la disposición de mesas y sillas, allí se encontraba el amigo Gaspar Avilés Valle que todavía sigue reponiéndose de ciertas molestias que le aquejan, pero ya con alta médica.

Tras hacer las debidas consumiciones el amigo Juan Gañán nos hizo la foto del grupo que correspondía a esta semana, comentando que la comida de Navidad tendrá lugar el próximo martes día 22 a las 14 h. en el Mesón de La Concordia.

A la finalización de las consumiciones y tras mucha charla dijimos Adiós y hasta otra ocasión.


¡¡¡SUERTE CON LA LOTERIA!!!

No hay comentarios: