miércoles, 2 de marzo de 2016

Córdoba, jueves día 25 de Febrero de 2016- AVDA. DEL BRILLANTE- SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- BOSQUE DEL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- CUESTA DE ATRANCAMULAS- CARRETERA C0 3314- SENDERO INTERIOR DE LOS PINOS- LAGAR DE LA CRUZ- VEREDA DEL VILLAR- LAS ALBERQUILLAS-LOS MORALES-LA CASTILLEJA- PORTOCARRERO- EL BRILLANTE. KM. 20.

SENDERISTAS.- 
J. Romero- Avrelivs 
J. Ruiz- Guillermo Medina.

HORA PREVISTA DE SALIDA.- 8 h.

Aquellos escasos que acudimos a la cita de un amaneciente y nublado jueves esperamos a que el reloj luminoso de la Avenida del Brillante marcarse puntualmente las 8,05 h. a la espera pudiese llegar algún retrasado.


La plantilla de esta “ARREJUNTAERA” es bastante numerosa, a veces así aconsejan las circunstancias de hacer breve espera, nadie llegó fuera de hora cuando por fin salimos de marcha con temperatura de 9º marcando el paso de las tres J, es decir con JASPE, JUMO   y JARRE.
Pronto cruzamos el Circuito Huerta del Tablero y la Avenida de la Arruzafa, algunos atravesamos el embarrado Senderillo de San Francisco del mismo nombre, el barro tan solo fue en apariencia porque estaba duro como una piedra.

Poco antes de llegar al Bosque del Patriarca entre comentarios y charlas salió a la palestra el interesante tema de la marcha del pasado martes a la población de Hornachuelas.


Hubo quien lamentó no haber podido asistir por motivos ajenos a su voluntad habiéndose perdido en esta ocasión lugares tan interesantes que en otros tiempos sirvieron de inspiración a D. Ángel Pérez Saavedra y Ramírez de Baquedano, III como la finca de La Jarilla donde conoció la leyenda de la “Mujer Penitente”, también escribió su trágica obra Don Álvaro o la Fuerza del Sino o del Destino, obra esta que posteriormente sirvió a Giuseppe Verdi para llevarla a las partichelas musicales, luciéndola con existo en los grandes proscenios con las mejores orquestas y voces de la lirica internacional.


Al llegar a la zona asfaltada Cuesta del Reventón el amigo Pepe Romero dio media vuelta para continuar su marcha en solitario, posiblemente a través calle Poeta Paredes, Huerta de Los Arcos y la Carretera hacia el Cerrillo, posiblemente en el lugar conocido como la Virgencita supuestamente haría el recorrido de regreso.


El resto continuamos Reventón arriba hasta salir a la carretera CO-3314, en este lugar hay colocado señales indicando itinerarios de MontaBaik para la vuelta ciclista a Córdoba los días 24, 25 y 26.


Avrelivs se desvió en solitario a través de la impenitente Cuesta de Atrancamulas para no pisar tanta piedra como hay en el Reventón, su espolón así lo exige, comentaba a su finalización al hacer esta crónica que las perdices le salían en fugaz huida casi debajo de las piernas.


A las 9,40 h. hubo reagrupamiento Parada y Fruta en el lugar que Juan Ruiz acostumbra, la intensa niebla en estado creciente aconsejaba alejarse de la carretera lo máximo posible.


Al reanudar el camino no hubo otro remedio que así hacerlo hasta llegar a la Senda de Los Pinos, una vez finalizada este recorrido fuimos a salir al Lagar de la Cruz continuando a través de La Vereda del Villar camino de Las Piletillas.


A través Cuesta del Molinillo dimos vista desde la distancia al Hospital de Los Morales, cruzamos la carretera hasta adentrarnos en la zona de olivar para salir a los Eucaliptos, La Castilleja y Portocarrero dando por finalizada la etapa de hoy a las 13 h. en el mismo lugar de su iniciación.


¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN!!!

No hay comentarios: