martes, 8 de marzo de 2016

Córdoba, sábado día 05 de Marzo de 2016 - AVDA. DEL BRILLANTE- FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA- NARANJO- CASTILLO MAIMÓN- LA PALOMERA- SENDERO MIRADOR DE SAN JOSÉ- NIDO DEL ÁGUILA- EXPLANADA SANTUARIO DE SANTO DOMINGO- CUESTA DE CEMENTO- LAS CABALLERIZAS- SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO- PUENTE DE HIERRO- SANTA ROSA POR EL NARANJO- CASA DE PACO PON. KM.18.850.

SENDERISTAS.- 
J. Romero- Avrelivs
J. Ruiz- A. Rodríguez
M. Molina- Guillermo-A. Espejo.

HORA PREVISTA DE SALIDA.- 8 h.

Para culminar las andanzas de la primera semana del mes de marzo fuimos apareciendo en el lugar de costumbre hasta siete caminantes para hacer la semanal ruta de los arroyos, cuando por fin las manecillas del reloj luminoso en la Avenida del Brillante marcó las 8,05 h. pusimos en ristre los bastones telescópicos metálicos, bordones, palos y  estacas que  parecía  íbamos a la guerra
de guerrillas, doblamos el primer desvío a la derecha para enfilar calle Fernández Márquez adelante, cruzamos el Parque de La Asomadilla con dirección al Barrio del Naranjo..



Al llegar a la calle Villanueva de Córdoba se desdobló el grupo como ya viene siendo tradicional costumbre, tres caminantes J. Romero, J. Ruiz y Guillermo prosiguieron hacía Betanía en busca del Sendero Las Salesas pasando junto al hueco de aquella antigua y vieja noria metálica,  un  buen  día  despareció como por  encanto, ahí
queda esa foto como mudo testigo de su existencia y pasado, cruzaron el arroyo que baja del Tocornal para endilgar la marcha a través de la ancha pista terriza en terrenos de La Viñuela hacia la explanada Santuario de Santo Domingo donde supuestamente llegarían a las 10,20 h. para hacer el camino de regreso por el mismo itinerario que a la ida.

Cuatro caminantes nos desviamos hacía el Castillo Maimón desde donde dimos vista a distancia al amigo Antonio Corpas, este se encontraba parado, aceleramos el paso pero fue imposible su localización ya que desapareció como por encanto en dirección distinta, bajamos hacia La Palomera para posteriormente continuar en subida continúa en busca Mirador de San José y posterior continuación.

A las 9,50 h llegamos a la explanada Santuario de Santo Domingo donde nos detuvimos para tomar el refrigerio, salió el Padre Mariano con la simpatía que le caracteriza, le saludamos y nos contó el chiste del día, le preguntamos si acaso habían llegado los otros, nos respondió no haber llegado nadie y a las 10,10 h. continuamos en el camino de regreso bajando por la Cuesta de Cemento en busca Las Caballerizas.

Una vez en el sendero PR-A 332 llamado por los de este grupo como El Veredón seguimos adelante en busca del muy empinado desvío que, permite bajar hacia el Sendero del Arroyo de Santo Domingo, una vez en este proseguimos con dirección al Puente de Hierro donde debajo de este se despidió el amigo Antonio Rodríguez, seguimos hacia La Palomera y nuevamente al Castillo Maimón, en este lugar un matrimonio de cierta edad nos preguntó a donde conducía 
aquel camino, le informamos oportunamente, al llegar a las proximidades Cruz de Juárez se despidió Manuel Molina, ya solo quedamos dos finalizando la etapa a las 11,50 h. a la espera del resto que al ser sábado habíamos concertado la concentración y “Rejuntaera” en la Tasca de Paco Pon.
Se adjuntan fotos de Archivo.


¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN!!! 

No hay comentarios: