jueves, 3 de marzo de 2016

Córdoba, miércoles día 02 de Marzo de 2015 - MARCHA SENDERISTA AL PARQUE PERIURBANO DE LOS VILLARES PARA DEGUSTAR UN POTAJE EN CUARESMA GUISADO POR JUAN GAÑÁN BEJARANO.

ASISTENTES.-
Guillermo -Herminio - Juan Gañán
Miguel Rodríguez Martín- Aurelio
Manuel Borrego - Pedro Luque
José L. Cosano - Antonio Corpas
José Romero - Rafael Jiménez
José Fernández - Miguel Fernández 
Antonio Lorente-Tomás Castillo
Enrique Aguilar-Félix García 
Juan Pastor- José Pérez-Juan Ruiz 
Pedro Pareja-Antonio Espejo
Gaspar Avilés-Juan López 
Rafael González-Antonio Flores.

Ayer celebramos el Perol de Cuaresma en el Parque Periurbano de Los Villares concertado previamente con el tiempo oportuno que estas cosas requieren, a través de distintos medios nos desplazamos al lugar previsto, es decir unos andando y otros en coche, nos hizo un día de extraordinaria luminosidad y una temperatura más propia de primavera que otra cosa.

Al llegar al lugar no hubo otro remedio que prescindir de la penitencia que nos impone la Cuaresma, allí se mostraba la morcilla frita colocada en bandejas por Félix, asimismo las aceitunas, el queso y el salchillón y los cogollos de lechuga, invitando a tomar un operativo y apagar la sed producida por una caminata de muchos kilómetros, mientras tanto el amigo Antonio Espejo, cortaba finas lonchas de jamón con sumo arte y finura que produce los muchos años de oficio en el ramo de la hostelería.



En una enorme olla de extraordinarias dimensiones se cocía el potaje de garbanzos y alubias preparado y aderezado con el toque culinario especial de JUAN GAÑÁN  que resultó del diez.



Habiendo satisfecho el primer envite decidió el personal dar un paseo por los entornos de aquel Parque donde hay algún que otro sendero llamados de La Umbría y La Tranquilidad; el objeto no era otro que ir rebajando algo las calorías y hacer nuevo apetito para el segundo envite.

Félix llevaba preparados unos tableros que sirvieron para montar esa especie de Patio de Monipodio para jugar continuas partidas al Dominó que sirvieron de entretenimiento tanto jugadores como a los espectadores y comentaristas.

En breve descanso Félix sacó la libretilla sumó los gastos y el Caballlero Decano y Prior del Grupo Pepe Romero, auxiliado por Manolo Borrego fueron pasando lista para abonar los diez euros por barba que correspondió, esta vez tampoco faltó nadie a la hora de aflojar la guita.

Llegó la hora del potaje se formó cola con plato en mano y Juan Gañán actuó en calidad de racionero en el reparto, y de verdad que le salió rico el guiso.


También llegó la hora del postre consistiendo en Pastel Cordobés, se hicieron las particiones y más de uno no renunció a ello aún a sabiendas que la glucosa le iba a subir sustancialmente, un día es un día y dos también, cuando nos vinimos a dar cuenta dimos por finalizado el evento procediendo a la recogida de los bártulos, sartenes y la inmensa olla, se hizo la limpieza del lugar y los veinticinco nos repartimos en los coches para el regreso a Córdoba.


¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN.!!!



No hay comentarios: