martes, 21 de febrero de 2017

DESPLAZAMIENTO EN EL BUS HASTA LA PLANTA ASFÁLTICA DE LA CARRETERA CO 3302- PARA HACER A TRAVÉS SENDERO PR-A 343 .CENTRO - ECUESTRE LA DOMA- PUENTE SOBRE EL CANAL GUADALMELLATO- HUERTA DE LA GITANA- -ANTIGUO DESCANSADERO DE GANADO TRASHUMANTE- ANTIGUA CALZADA ROMANA, HOY VÍA PECUARIA -VEREDA DE TRASSIERRA-FUENTE DE LOS PERROS-LA GASOLINERA DEL CRUCE DE TRASSIERRA- CARRETERA CO 3314- TORREHORIA- DESVÍO HACIA LA CARRETERA CO 3401 - MIRADOR DE LAS NIÑAS – ANTIGUAS MINAS DE COBRE- SENDERO VEREDA TORRE DE LAS SIETE ESQUINAS- TROCHA DEL COBRE- CARRETERA C0 3302 DESVÍO HACÍA EL PICADERO DE SAN RAFAEL DE LA ALBAIDA- SENDERO CANAL GUADALMELLATO- TURRUÑUELOS-AVDA. TENOR PEDRO LA VIRGEN.

SENDERISTAS.-
AURELIVS-J.RUIZ   
M. BORREGO - MIKI
J. SERNA-A. ESPEJO 




El pasado sábado algunos llegamos al acuerdo de hacer hoy aquello que nosotros llamamos la Ruta de Los Torreones y para ello se llegó al convencimiento de salir en el bus de las 8,15 h. con destino a Santa María de Trassierra para apearnos en el lugar conocido como Planta Asfáltica próximo a la  antigua casilla de  Peones
Camineros en la carretera de Trassierra desde donde en realidad comenzamos hoy a realizar la caminata a través del Sendero señalizado como PR-A 343 durante una mañana grisácea y con un viento desagradable  que cortaba el cutis.

A tras dejamos el desvío hacia el Puente de Los Nogales cuando ya dimos vista a las aspas amarillas de un molino como preludio anunciador de estar cerca de la Huerta de la Gitana en la Vereda de Trassierra.

A las 9,30 h. nos detuvimos en el lugar conocido como DESCANDERO DE GANADO TRASHUMANTE para tomar la pieza de fruta,  después
reanudamos el camino hacia arriba pasando junto a unos enormes eucaliptos que nos conducirían  a la Vereda de Trassierra que íbamos buscando.


Hubo alguno que comentó sobre la marcha que por allí debió subir muchas veces Cristóbal Colon durante sus vivencias en Santa María de Trassierra en 1485 cuando iba a visitar a los Reyes Católicos residentes  por aquellos años en Córdoba.   

A las 10,10 h nos encontrábamos en el lugar conocido como el Cruce de Trassierra donde coinciden las carreteras a Medina Azahara, a Las Ermitas y la de Córdoba, en aquel cruce existe un monolito cuyo original se encuentra en el Ayuntamiento teniendo la lectura  que se advierte y se lee con claridad meridiana  en esta foto.



Regresamos  nuevamente al Mirador desde donde  fuimos en  busca del  Sendero del Cobre para ir descendiendo hasta llegar a la Torre Vigía llamada  de Las Siete Esquinas le hicimos la correspondiente foto a esta tan conocida pero poco visitada torre  surgiendo  los comentarios respecto al número de sus esquinas.







Desde aquel lugar iniciamos el camino de bajada y regreso a la ciudad  por la Trocha  del Cobre  esta   finaliza  en  la  carretera CO 3314 junto a unos contenedores, pronto abandonamos la carretera  al no tener arcén para poder caminar con seguridad por ella.
                                                     ¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!

No hay comentarios: