miércoles, 14 de marzo de 2018

Córdoba, martes día 13 de Marzo de 2018- AVDA. DEL BRILLANTE- CIRCUITO EL TABLERO- AVDA. DE LA ARRUZAFA-SENDERILLO DEL ANTIGUO CONVENTO DE SAN FRANCISCO-BOSQUECILLO DEL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- CUESTA DE ATRANCAMULAS-CARRETERA CO 3314-PIKIN- LA VIRGENCITA DEL KILÓMETRO 8-REGRESO POR EL MISMO ITINERARIO QUE A LA IDA.

 


          

                                                            



SENDERISTAS.-
Avrelivs 
en solitario durante
un  recorrido parcial

Tratando de reparar  desde las seis de la mañana una avería en el ordenador me hizo perder más de una hora en la marcha de hoy; el jodido artefacto me decía “allposts esté temporalmente inactiva o que se haya trasladado definitivamente a otra dirección”: Que cosas tiene esto de la informática cuando uno no sabe otra cosa que golpear el teclado dando  teclazos, este hoy se entretuvo en decirme repárame el G?blog ID_9741355-006-7586-7301, al final salió marchando y yo puse la marcha hacía la Sierra.

Por fin se marchó Félix el de la Borrasca dejando inundaciones y desolación en calles y pueblos, también le llegó el relevo durante  esta noche pasada   con  otra del mismo rango con ese bonito  nombre tan femenino de  Gisele; de momento solo dejó la impronta de  su tarjeta de visita anunciando más lluvia, esta  señorita Borrasca nos dice que se va a quedar unos días al menos hasta el próximo  domingo junto con Eolo, este al parecer  viene dispuesto a hacer de las suyas, si llega  el caso vendrá con el ánimo a hacer volar  y arrancar de cuajo  aquello que le obstaculice y se le  ponga por delante.

La venidera  si es que llega a  alcanzar tales  méritos de “profunda” ya  fue  bautizada con el masculino nombre de Hugo, que cosas suceden en estos tiempos y con estas  modernidades. 
 


Después de algunos desastres que entre Félix, Gisele y Eolo han causado ya tenemos agua embalsada en los pantanos para asegurar el suministro durante tres años, según nos informa hoy el periódico local  Diario Córdoba.                                      
                                                                

                                                             

Escasas fueron las personas existentes en el Circuito andariego de la antigua Huerta del Tablero para  tratar de derretir  en forma de goterones sudorosos los kilos sobrantes, igualmente para  mantener dentro de los límites de la normalidad el colesterol, la glucosa y los triglicéridos.

                                    

Bien se nota la limpieza  que ha producido la lluvia durante estos días   en caminos, senderos y veredas dejando las alamedas y los encinares de toda  aquella extensa  zona  del Patriarca  más limpios que el jaspe. 



En la Cuesta del Reventón zona asfaltada más de y uno y de  dos  machos garañones debieron sacar anoche a desfogar a  los bichos vivientes protegidos por sendos impermeables y plastificados protectores de variados colorines; estos los  dejaron al término del fornicio tirados por el suelo como  huella indeleble y ni tan siquiera   tuvieron   la delicadeza y el deber  de depositarlos en  los contenedores existentes en aquellos lugares.


La mañana fue de encuentros a primera hora si así se le puede llamar casi a las diez de la mañana,  ya en la zona no asfaltada  y apoyado sobre la valla de madera se encontraba el amigo Julián Leal, estaba a  la espera del dúo compuesto por Pepe Fernández y Antonio Moreno que estaban al llegar; le saludé preguntándole donde iban hoy, respondió que  la Virgencita del kilómetro 6,  le dije que arriba les esperaba continuando la subida,  algo más adelante ya bajaba de regreso  el amigo Rafael Abalos y su perrita “Dori”,  tras los correspondientes saludos continuamos el camino.


Una vez arriba y  reagrupados al término Cuesta del Reventón continuamos carretera delante hacía el Cortijo de Piquín para detenernos en el lugar conocido como La Virgencita del Km.  6 desde donde realizaríamos el regreso por igual itinerario que a la ida, salvo ellos que continuaron a Las Ermitas.



Final de etapa a las 13,30 en el mismo lugar de la salida es decir en mi domicilio, durante  el camino ya pude presenciar el vuelo de unas bonitas y amarillas mariposas como preludio anunciador del buen tiempo.     



                                        
                                                               ¡¡¡HASTA OTRA!!!  

No hay comentarios: