Avrelivs y Antonio Espejo.




A las ocho horas marcamos el rumbo con ocho grados de temperatura en el reloj luminoso de la Avenida del Brillante, doblamos el segundo desvío a la derecha hacía Cardenal Portocarrero y una vez más se asomó el perro a través de su puesto de mando y vigilancia en un chalet de aquellos entornos; este perrito se pone furioso al oír el ruido producido por el golpeo de los bastoncillos contra el asfalto tomando tal enfado que parece que se va a salir de aquel lugar.







En este punto tomamos el camino de regreso con dirección al Lagar de La Cruz y la Vereda de Los Morales donde el vendaval de viento ha arrancado de cuajo algún que otro pino, asimismo las persistentes lluvias han llenado hasta rebosar de agua limpia y clara a Las Piletillas o Alberquillas, por aquí bajan alegres y presurosas las aguas procedentes del Cerro de San Cristóbal a través del arroyo de este nombre, años hacía que no le habíamos visto de esta forma.
Durante la bajada conectamos con la Cuesta del Molinillo hasta salir nuevamente a la zona de los olivos, los Eucaliptos y La Castilleja poniendo fin de etapa a las 13 h. en el Centro de Mayores de Santa Rosa o el Desguace como solemos llamar de forma un tanto divertida.
![]() |
Foto de archivo saliendo de un túnel |
![]() |
Estación de Cerro Muriano cuando estaba abierta al servicio |
Que sea enhorabuena a todos los senderistas y también a los políticos en especial al Sr, Moscoso de
con su intervención ha hecho posible que la Comisión de Turismo y Deporte del Parlamento de Andalucía aprobara el pasado día 01 de Marzo recuperar y poner en valor como Vía Verde el trazado de la antigua vía férrea entre Córdoba y Cerro Muriano a lo largo de esos 14 km. de vías abandonadas y se sumará a las 16 vías verdes que ya existen en Andalucía.

Ya iba siendo hora de obtener una respuesta positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario