lunes, 25 de marzo de 2019

Córdoba, - CELEBRACIÓN SANTO CON RETRASO DE PEPE FERNANDEZ TRAS LA MARCHA POR LA RUTA DE LOS ARROYOS CORRESPONDIENTE AL SÁBADO DÍA 23 DE MARZO DE 2019 - AVDA. DEL BRILLANTE-FERNANDEZ MÁRQUEZ-ASOMADILLA-NARANJO-LA PALOMERA-CASTILLO MAIMÓN-MIRADOR DE SAN JOSÉ-PROXIMIDADES SANNTUARIO DE SANTO DOMINGO-CUMBRES BORRASCOSAS-MIRADOR DE LOS FRAILES-SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO-PUENTE DE HIERRO-FINAL DE ETAPA EN SANTA ROSA A LAS 1210.

                                                                          

                                                                           
SENDERISTAS.-
Aurelivs-J. Ruiz
Antonio Espejo-

                                               

Las 8,01 marcaba el reloj luminoso de la Avenida del Brillante  cuando ya habíamos emprendido la fugaz marcha  luego echamos la vista a trás por si venía algún otro para incorporarse al reducido grupo pero no fue así, doblamos el primer desvío a la derecha como de costumbre hacia el MacDonal  y la calle Escultor Fernandez Márquez donde para no variar y tras la noche del San Viernes también volvieron a aparecer tirados en el suelo los excedentes y sobrantes de la comida chatarra y sus envoltorios.  

En las proximidades del  Parque de la Asomadilla pasó el Grupo  de Antonio Corpas  González, iba bien acompañado por un contingente formado por aquel numeroso grupo de gente joven,  posiblemente iban a las Ermitas por la dirección que  más o menos llevaban, les saludamos  y adelante.                           
Otros tiempos fueron estos.
Nosotros   solo íbamos  tres  recordando otros  tiempos  cuando solíamos ir en pandilla de diez o doce, pero eso fueron tiempos pasados, ahora ya somos cada  menos y en distintos grupos que se definen como "Los Épicos", "Los Cucharas" y "Los Quebraos", cada cual con nuestras rutas si bien con tendencia ser cada  vez mas reducidas pero los sábados nos juntamos todos en el Bar  de Casa Paco Pon como si aquello fuera un parvulario.
                                        

Al paso no impidió  echarle un vistazo a esas verdes
 vinagreras sobre el césped que se están subiendo de altura, es una lástima porque esparragadas y bien aderezadas suelen estar bastante ricas.


A través  del sendero Castillo Maimón y de la Palomera descendimos hacia abajo para después determinar subir hacía la Vereda de La Palomera Alta caminando hacia terrenos de La Viñuela y el Mirador de San José donde se hizo un alto en el camino para beber agua como viene siendo costumbre.
                                   
                                              


Una vez reanudado el camino llegó el momento de entrar a través del Nido del Águila al Bosque Encantado el que cruzamos hasta salir a las Nuevas Urbanizaciones para detenernos a las 9,45 en los bancos próximos a las Caballerizas de San Álvaro  para tomar la pieza de fruta. 


Reanudado el camino iniciamos la marcha para subir hacia Las Cumbres Borrascosas en las proximidades Ermita de San Álvaro donde la flor de la jara está progresivamente proliferando de forma espectacular, la bajada la hicimos en recorrido parcial de Mirador de Los Frailes desciendo hasta conectar con el Sendero PR-A 332frente a las ruinas Cortijo Los Velascos para cruzar el puentecillo obra de fábrica para conectar con el Sendero del Arroyo de Santo Domingo hasta más allá del Puente de Hierro y la Palomera.

Al llegar nuevamente al Castillo Maimón nos encontramos al Presidente del Banco de Alimentos Sr. Eslava que nos acompañó charlando del Camino de Santiago y sus distintas variantes en los recorridos  hasta el final de nuestra etapa en la Avenida de Los Almogávares.



                                                

A Casa de Paco Pon fuimos a parar allí nos legamos a juntar hasta doce personas al ser sábado día de precepto formamos la revolución de las mesas y sillas y todos pidiendo por su boquita la caballa, las anchoas con aceitunas y los boquerones, con independencia del chorizo al infierno, de la caballa y también del queso, el huevo  y del jamón, que en cuestión de comer a ningún palo se falla, como es consiguiente con los bebedizos correspondientes, hoy celebrábamos la Onomástica Santera del senderista Pepe Fernández Caballero, llegado el momento brindamos por él y porque celebremos muchos días de su santo con buena salud que es lo que hace falta.

                                            
       
Entre los acuerdos tomados de cara a la marcha del próximo martes día 26 se dijo salir en el Bus de las 7,15 para apearnos en el Bar LOS ALMENDROS antes LOS MONOS desde donde comenzaremos la caminata hacía el Puerto Artafi para terminar en Santa María de Trassierra  regresando a Córdoba en el Bus de las 12,40 .                           

         ¡¡¡HASTA EL MARTES!!!  

No hay comentarios: