domingo, 23 de septiembre de 2012

Córdoba, 22 de Septiembre de 2012 - BRILLANTE- - NARANJO- MAIMÓN- SENDERO JAREÑO- CUMBRES BORRASCOSAS- EXPLANADA DE SANTO DOMINGO- SENDERO SL-A 92- PUENTE RÚSTICO- LA PALOMERA- SANTA ROSA. KM. 20.

Rafael  Jimenez
SENDERISTAS.-
Aurelio- J. Ruiz- Ponferrada- 
Félix- A. Rodríguez- M. Borrego
 R. Jiménez- J. Gañán.

HORA DE SALIDA.-7,30 
HORA DE REGRESO.- 11,45 H.

Una vez más salimos de marcha hacia la ruta de los arroyos entrando por las inmediaciones del Castillo Maimón, 

bajando luego hacía el sendero de la Fuente de La Palomera y continuar debajo del Puente de Hierro hacía del sendero del arroyo Pedroches y terrenos de La Trinidad, todavía la fuente vierte un moribundo hilillo de agua cual si fuera un contador de gotas, pero se resiste, esperemos que pronto lleguen las tan esperadas aguas de lluvia para que todo pueda tener normalidad.

Al salir al Veredón próximo a la antigua fuente de Los Mártires correspondiente al sendero PR-A 332 nos desviamos a la derecha para ir caminando en fila india por una estrecha vereda que discurre casi en paralelo al sendero oficial, esta es muy tupida y casi no penetra el sol, circunstancia que mucho se agradece con estos insoportables calores, después vinimos a salir frente al ruinoso Cortijo de Los Velascos, prosiguiendo hacia el Sendero Jareño y Las Cumbres Borrascosas, a nuestra izquierda dejamos La Ermita de San Álvaro para poco después ir bajando hacia la encrucijada de la Cuesta de Las Cenizas y Las Caballerizas.

A las 9,45 h. llegamos a la explanada del Santuario de Santo Domingo donde nos detuvimos para tomar el refrigerio, después nos hicimos la foto del grupo y 

proseguimos hacía el camino de regreso por el Sendero de Las Salesas, por estos lugares se dividió el grupo, unos hacía el Nido del Águila y otros por el interior,  pero  en  la  Avenida  de  Los  Almogávares  nos volvimos a
 encontrar para cumplimentar el sábado en Casa de Paco Pon a las 12 h. donde también asistieron aquellos otros compañeros que por diversas causas no pudieron asistir a la caminata, se llegó a la conclusión que el próximo martes día 25 la salida será a las 8 h. como consecuencia de la nueva estación otoñal.

Hoy la charla ha sido fundamentalmente gastronómica, se hablaba de un cocido con “sacramentos” a base costillas de
ibérico,  tocino,  morcilla, carne de ternera, y chorizo de Espejo, ahí es nada la comida en cuestión, alguno dijo no estarían mal esos ingredientes con alubias rojas del Barco de Ávila; Juan Gañán respondió si, pero después todo ese conglomerado sería conveniente regarlo con un combinado de cava, ginebra, whisky, coantró, chartres y un toque de distinción con licor cuarenta y tres que yo bien se hacer, de momento ahí ha quedado el tema, solo en conversación, no obstante ya hay pretensiones para cuando se pueda hacerlo realidad.

HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios: