viernes, 14 de septiembre de 2012

Córdoba, jueves día 13 de Septiembre de 2012 - BRILLANTE-LA CASTILLEJA-LOS EUCALIPTOS- LOS MORALES- LOS BALLESTEROS- INMEDIACIONES CERRO DE SAN CRISTOBAL- CASERÍA DE SAN PABLO- EXPLANADA DE SANTO DOMINGO- SENDERO 2 PR-A 332- MIRABUENO- CRUZ DE JUAREZ. Km. 18.900 - HORA DE SALIDA.- 7,30 h. - HORA FINALIZACIÓN.- 11 h.

SENDERISTAS.- 
Aurelio- Ponferrada- 
Félix- Molina.                                                       

A pesar del madrugón y contemplar las estrellas y la luna desde el banco de la Avenida del Brillante, pusimos pies en polvorosa a la hora establecida con el ceño festivo y regocijado por ese pasito adelante que anoche dio el Córdoba en el Trofeo Copa del Rey al haber eliminado a un correoso Elche por 1 a 0 en el segundo tiempo de la prórroga.

Tomamos hoy dirección hacía la Castilleja para luego salir a la carretera de Los Morales, de aquí al lugar que indica llamarse Finca de Los Ballesteros, al poco de caminar por este paraje nos salieron unos soñolientos perros ladrando en señal de protesta, eran flojos y mandilones hasta para ladrar, continuamos adelante, luego nos desviamos por una angosta veredilla que solo permite el paso  de  una  persona  dirección  Cerro de San Cristóbal, 

después vino el descenso enlazando con el sendero que los de este grupo conocen como el Niño Perdido II casi dando resbalones de lo empinada que es la cuesta, vinimos a salir a la carretera de Los Villares muy cercanos a la Fuente del Cuadrante, atravesamos La Casería de San Pablo y allá que fuimos arramblando con bravías   uvas   negras   y    blancas  para   refrescar  los gaznates,  no  quedando exentas del
repaso todas aquellas higueras sin higos que nos iban saliendo al paso, nos hicimos la foto junto a la chumbera cuyos higos están que revientan, pero ¿quien se atreve con ellos?.


En la explanada del Santuario nos detuvimos con brevedad para tomar la pieza de fruta, continuando en busca de Las Cumbres Borrascosas, el Sendero Jareño y arroyo de Santo Domingo hasta el Puente de Hierro donde Manolo Molina continuó hacia la Fuente de La Palomera y el Castillo Maimón, el resto cruzó el seco lecho del arroyo para subir al trazado ferroviario y no olvidar el antiguo y noble oficio, finalizando la marcha a las 11 h. en Santa Rosa. 
                                              HASTA OTRA.

No hay comentarios: