domingo, 30 de septiembre de 2012

Córdoba, sábado día 29 de Septiembre de 2012 -- BRILLANTE- HUERTA DE LOS ARCOS-POETA PAREDES- CUESTA DEL REVENTÓN- CUESTA DE LOS POBRES- LAS ERMITAS DE NUESTRA SEÑORA DE BELEN- REGRESO POR IGUAL ITINERARIO PARA FINALIZAR EN EL PUNTO ORIGEN DE LA SALIDA- KILÓMETROS REALIZADOS 18.

Juan Ruiz
J. Romero- Aurelio-
Ponferrada- Borrego-
Jiménez- Gañán.

En los momentos de espera para emprender la marcha nos caía del cielo una intensa y persistente lluvia que no cesó en toda la mañana, motivo y causa que nos hizo sospechar las posibles dificultades para caminar por sendas y caminos de tierra, en esa semanal ruta de los arroyos, llegando al acuerdo hoy de caminar lo máximo posible por caminos de asfalto dadas las especiales circunstancias que concurrían.
Al iniciar la marcha oímos algún comentario de dos viandantes que esperaban en la parada del Bus que exclamaban, “Joder con estos viejales, son más duros que un cubata de agua fuerte” ni con lo que está cayendo se arredran.

Manuel Ponferrada calculamos ya estaría casi a la espera en el Barrio del Naranjo a fin de unirse al grupo, le hicimos una llamada al móvil y le informamos variación de la ruta, le esperamos en La Huerta de Los Arcos y una vez reagrupados continuamos adelante por  la   Calle  Poeta   Paredes  donde  existen  hermosos  y
bellos chalets, finalizada esta calle  giramos a la derecha enlazando con la Cuesta de los Condones con los paraguas abiertos algunos cantaban contentos aquello de Mi Fair Lady, (mi bella dama, la lluvia en Sevilla es pura maravilla), continuamos por El Reventón y Los Pobres para finalizar en Las Ermitas, allí bebimos agua del botijo, tomamos la manzanita y el energético plátano, por el mismo itinerario de subida hicimos el regreso, las circunstancias atmosféricas condicionaban la marcha, ahora en la marcha de bajada el agua discurría a velocidad vertiginosa en torrentes amarillentos con arrastres de lodo y fango color amarillento.

Una vez realizada la marcha se despidió Manolo Ponferrada que iba calado hasta los huesos, el resto de la expedición al ser día de precepto sabaderil nos fuimos al la Tasca de Paco Pon a eso de las 12 h. para tomar el reconstituyente pincho de caballa, las migas, el jamón, los callos y el queso, poco después llegó Enrique, Juan Ruiz, Serna y por últimoRafael Muñoz.  tras charlas y más charlas se llegó al acuerdo de:
  • Modificar la comida campestre del ya clásico anual Picnic por una comida en un Restaurante de la Sierra a la finalización de la caminata, el itinerario lo acordaremos oportunamente sobre la marcha, su objeto no es otro que evitar molestias de no ir cargados con viandas, botellas etc. esta comida se le denominaría según criterios de Manuel Borrego “DÍA DEL REENCUENTRO”, ello tendría lugar entre los próximos días 9 u 11 de Octubre, oportunamente se concretará la fecha, una vez se lleguen a los últimos retoques y concreciones.
    También ir pensando en adquirir la lotería para el Sorteo de Navidad.
    Y sin más temas finalizamos la sesión a las 13,15 tomando la puerta para la etxsea, casa.