jueves, 27 de septiembre de 2012

Córdoba, jueves día 27 de Septiembre de 2012 - BRILLANTE- GONZALEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA- NARANJO- PUENTE DE HIERRO- CAMINO MOZÁRABE- SANTUARIO DE SANTO DOMINGO- VEREDA DE LA ALCAIDIA- PUENTE DE LOS PICONEROS- LA CAMPIÑUELA BAJA Y ALTA- BARRIADA DE FÁTIMA- EL TREN AVE Y SUS VELOCIDADES- FINAL DE ETAPA EN EL PASEO DE CORDOBA. KM. 22. - DOS CAMINANTES VIENDO EL TIEMPO DECIDIERON SUBIR A LAS ERMITAS, KM. 14

Aurelio Martinez

SENDERISTAS.-
Aurelio - Ponferrada- Guillermo.
Serna - R. Jimenez (Ermitas)


En torno a las 7,55 fuimos apareciendo en el lugar de concentración hasta cinco caminantes, pronto entramos en amena y breve charla respecto al latinajo que indicaba  "Proficisco- Ci- Festus- Sum"


A las 8 h bajo el lema de partir, marchar ponerse en camino salimos dirección ruta del Centro, nos desviamos la primer calle a la derecha hacía González Márquez y Parque de la Asomadilla, allí nos detuvimos para contemplar el magnifico espectáculo mañanero que ofrecía el firmamento, ni más ni menos que un bellísimo arco iris por el oeste y la salida de sol por el este al menos, esto no se ve cualquier día.


Al entrar por Dean Martínez comenzó la lluvia no tardando mucho en arreciar con tal intensidad y fuerza que Guillermo optó por el regreso en el bus del barrio del Naranjo.

Cruzamos la muy moderna barriada de Mirabueno y el Puente de Hierro sobre el arroyo Pedroches, caía un chaparrón de los aquí te espero, nos dirigimos en busca de la ruta mozárabe del Camino de Santiago para luego caminar por un verdadero lodazal, es increíble que en tan escaso tiempo y después de la enorme sequía que tenemos encima se formen tales barrizales.

Al llegar a las proximidades Santuario de Virgen de Linares, nos desviamos a la izquierda en busca del Sendero de La Alcaidia, fuimos entrando entre matorral, monte bajo mucha piedra y alguna que otra resbaladiza cuesta donde el bastón telescópico juega muy importante baza en el apoyo, pasamos junto Gasoducto Enagas-Córdoba-Badajoz-Portugal y Cortijo Navalagrulla, por fin cesó la lluvia circunstancia que se aprovechó para parar, tomar el reconstituyente y energético plátano escuchando los disparos de algún cazador que otro al paso de la paloma torcaz cuando ya se veían correr los regatillos de agua.

Cruzamos la cancela y tras caminar por espacio de una hora llegamos a terrenos de dehesa de la finca de D. Román Pérez el ganado nos miraba con inusitada curiosidad como diciendo pero ¿dónde vais por aquí muchachos con lo que está cayendo y sin paraguas?,  proseguimos,   ahora  con alguna ligera llovizna pasando

junto al Puente de Los Piconeros sobre el arroyo Guadalbarbo, luego la Campiñuela y el Canal Guadalmellato y las proximidades del ferrocarril, el tren AVE ruge que asusta al paso, también se escucha el traqueteo del Cercanías de Rabanales que traen al recuerda viejos tiempos, ambos anchos AVE e Ibérico se encuentran paralelos por este lugar, llegamos al barrio de Fátima para cruzar el romano Puente de Los Ciegos después entramos por la Avenida de Carlos III donde se despidió Manolo Ponferrada hasta el próximo día, yo finalicé la etapa a las 12,45  calado hasta las trancas pero contento.

HASTA LA PRÓXIMA.   

No hay comentarios: