martes, 25 de septiembre de 2012

Córdoba, 25 de Septiembre de 2012 - BRILLANTE- HUERTA DEL TABLERO- SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- BOSQUE EL PATRIARCA-CUESTA DEL REVENTÓN- CARRETERA C3314- CUESTA DE LOS POBRES-LAS ERMITAS- SENDERO SAN RAFAEL DEL BAÑUELO- LA AL-AMIRYYA- LA VIRGENCITA- Y REGRESO POR EL REVENTÓN. KM. 18.


SENDERISTAS.-
Juan Gañan
J. Romero- Aurelio- J. Ruiz- 
M. Ponferrada- Félix- Borrego-
Guillermo- Serna- Jiménez- J. Gañán.
PROFICISCOR, CERIS, CI, FECTUS, SUM.

HORA DE SALIDA.-8,00 
HORA DE REGRESO.-12,15


Hemos comenzado el nuevo horario casi coincidiendo con la nueva estación otoñal y con descenso notorio de las temperaturas, hoy se ha incorporado Pepe Romero, el Caballero Decano del Grupo para unos y Prior para otros, no fue corta su estancia en el Puerto de Santa María y a la hora estipulada emprendimos la marcha dirección hacía Las Ermitas como casi todos los martes.


Al pasar por el senderillo de San Francisco de la Arruzafa vimos que la puerta de aquello que en otros siglos fue Convento estaba abierta, rara cosa fue aquella, nos picó la curiosidad entramos y poco o nada había que ver salvo los muros interiores y sus contrafuertes, estos denotan mucha antigüedad y buen estado, operarios de la albañilería nos saludaron con mucha cordialidad desde la distancia y continuamos, esperemos haya suerte y adecenten los exteriores y la hornacina, hicimos la foto a Pepe y Guillermo para el recuerdo y seguimos adelante hacía el bosque del Patriarca para subir por la Cuesta del Reventón.

A las 9,30 algunos nos detuvimos en el lugar de siempre para tomar la pieza de fruta.




Cuatro caminantes continuaron hacia Las Ermitas y seis hacia  el  sendero de Al-Amiryya a través de la carretera C-3314, después hacía el Sendero de San Rafael del Bañuelo, luego giro a la izquierda hasta salir a la Virgencita y regreso, finalizando la etapa de hoy a las 12,15 h.


HASTA 
LA PRÓXIMA.

No hay comentarios: