jueves, 6 de septiembre de 2012

Córdoba, jueves día 06 de Septiembre de 2012-09-06 - BRILLANTE- C. PORTOCARRERO-LA CASTILLEJA-EL CERRILLO-CUESTA DE LA TRAICIÓN-LAGAR DE LA CRUZ- LAS ERMITAS-CUESTA DE LOS POBRES-CUESTA DEL REVENTÓN- BOSQUE EL PATRIARCA-HUERTA EL TABLERO-ANTIGUA FUENTE DE LOS PICADORES. KM. 18.600.


SENDERISTAS.- 
Aurelio- Ponferrada-
Félix- Antº. Rodríguez- 
M. Molina.
HORA DE SALIDA.-7.30 h. 
HORA DE REGRESO.-11.05 h.

A la hora indicada salimos caminando de la Avenida del Brillante hacía arriba para después tomar el primer desvío a la derecha hacía Portocarrero, al llegar a la altura de la Castilleja se detuvo la primera avanzadilla a fin de determinar cual sería la continuación, por fin se decidió que por La Cuesta de La Traición, allá con veloz y raudo paso se dirigió el resto de la expedición, al pasar por las inmediaciones de huertas y fontanas de aquellos andurriales se pudo escuchar el desagradable y sonoro concierto madrugador ofrecido por caninos cancerberos, siempre bajo la protección del grueso alambre, mejor hubiese sido escuchar el dulce sonido del oboe, del clarinete, o del fagot y la ocarina o un concierto de Bob Dylan.
A las 9 h. hubo quien culminó en el Lagar de La Cruz donde hubo reagrupación (Parada y Fruta), aquí se pudo sacar a la palestra al Caimán   de  la  Fuensanta,  la Velá y la
Campanita, y como no el bla, bla del Presidente Rajoy y de sus parches dolientes, también el origen romano de la Cuesta del Pretorio y de los yacimientos mineros de cobre y plomo en la cuenca de los ríos Guadiato y Guadanuño, de la facies plantar y del espolón calcáneo, de las cocciones con ruda y otros yerbajos para la mejoría de estas dolencias.

Después nos dirigimos hacía las Ermitas, unos por los senderos de Pino Gordo mientras otros los hicimos a través de la carretera, ya en sus proximidades encontramos subiendo a Manuel Borrego y Rafael Jiménez, luego bebimos agua fresca del botijo, en 
el Mirador junto al pétreo sillón del Obispo Trevilla estaba Manolo Guerrero echando al aire libre un cigarrillo, charlamos un rato y optamos por la salida, alguien quedó en asistir el próximo domingo al Estadio del Arcángel para no perderse el matutino partido de futbol.

Tras bajar por la Cuesta de Los Pobres finalizamos la marcha de hoy a las 11,15 h en el mismo lugar donde habíamos iniciado la salida, habiendo batido algún que otro record de velocidad en relación a otras ocasiones; que no por mucho madrugar amanece más temprano, para algunos, eso está muy claro.


HASTA OTRO DÍA.   
                                     

No hay comentarios: