martes, 18 de septiembre de 2012

Córdoba, martes día 18 de Septiembre de 2012 - AVDA. DEL BRILLANTE- SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- BOSQUE DEL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- CUESTA DE LOS POBRES- SENDERO DE PINO GORDO- LAGAR DE LA CRUZ- LA CONEJERA- SENDERO DE TRES PALACIOS- SENDERO DEL ARROYO DON LUCAS- LAS ANTENAS- CUESTA DEL VILLAR- LOS MORALES- LA CASTILLEJA.- HUERTA DE LA REINA. KM 25.

FOTOS DE LAS JARAS
SENDERISTAS-. 
Aurelio- J. Ruiz- M. Ponferrada- 
Félix- J. Serna- M. Borrego- Guillermo.

HORA DE SALIDA.- 7,30 
HORA DE REGRESO.- 13 H.

Emperejilamos hoy el rumbo hacía el Circuito de la Huerta del Tablero y seguir adelante en busca del sendero de San Francisco de la Arruzafa, por fin vimos hoy amanecer el cielo nublado con color gris panza de burra, al menos ha hecho refrescar algo la temperatura medioambiental, Juan Serna nos acompañó hasta la Cuesta del Reventón desde donde tomó el camino de regreso.

A las 9 h. nos detuvimos cada cual donde tenemos por norma y costumbre para beber agua y tomar la pieza de fruta, después proseguimos por Pino Gordo hasta salir a la carretera, pasado el Negrete nos encontramos a  Juan Gañán,  venía  montado en su moto que parecía un
astronauta, iba al perol que nos tenía anunciado, le hicimos la foto y seguimos, no tardó mucho en aparecer Juan Pastor de copiloto en un vehiculo de cuatro ruedas, también se dirigía al mismo lugar.
A llegar al Lagar de la Cruz, Félix optó regresar a través de La Cuesta de La Traición, eran las 10 horas y temprano para algunos, determinando seguir hacia el Sendero del Arroyo Don Lucas a través de La Conejera.

En el sendero GR 48 entre el Rosal y Tres Palacios hubimos de caminar entre un verdadero montón de viejas reliquias que hacen de aquel lugar lo más parecido a un desagradable estercolero, una imagen vale más que mil palabras, esperemos la intervención de la Jefatura de Medioambiente.

Entramos frente la finca de El Cordobés, cruzamos el arroyo Don Lucas sin gota de agua, fuimos rodeando la finca hasta salir frente a Las Antenas, hoy la puerta estaba abierta, después bajamos por la Cuesta del Villar y Los Morales hasta La Castilleja para finalizar en Portocarrero, luego cada uno a su casa, etxea, cuando el podómetro marcaba 25 km. y 5 h., 30 minutos de marcha.


                  HASTA LA PRÓXIMA

No hay comentarios: